JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CONQUISTAN MUJERES META

Con gran éxito se realizó la onceava edición de la “Carrera Atlética de las Mujer”, en San Francisco del Rincón

En punto de las 8:00 de la mañana de ayer, más de 250 corredores en su mayoría mujeres se hicieron presentes en el Jardín Principal de San Pancho, listas para competir en una carrera que contenía 3 y 5 kilómetros de distancia, autoridades del Ayuntamiento, así como Víctor Morales, representando a la Comude, fueron los encargados de dar el banderazo de salida.

La carrera comenzó y con ello el ímpetu y el espíritu de competencia de las participantes, que se sintió por todas las calles de la zona Centro del municipio, pues ansiaban llegar entre los primeros lugares a la meta.

Cerca de los 13 minutos de haber arrancado, comenzaron a llegar las primeras corredoras que participaron en los 3 kilómetros, los primeros lugares llegaron en solitario, pero por momentos arribaban contingentes nutridos de felices corredoras que cruzaban la meta; instantes después quien marcó la llegada de los atletas de 5 kilómetros fue la corredora Azucena Rodríguez, de Guanajuato capital.

También a la meta se hicieron llegar algunos hombres que participaron, así como niños y deportistas con discapacidad, todos sin excepción recibieron su respectiva medalla al cruzar la meta, al igual que su hidratación durante la competencia.

Posteriormente se dio paso a la premiación con las corredoras de 3 kilómetros, en donde se reconoció hasta el 10mo. lugar, el primer puesto fue para Flor Moncada, seguida de María Durán y Rosy Alatorre.

Enseguida, las participantes en silla de ruedas y discapacidad fueron galardonadas, en silla de ruedas Elena Ortiz se llevó el primer lugar y Fernanda García en segundo, en discapacidad María Luisa Lara fue el primer lugar.

La premiación en los 5 kilómetros fue aperturada por la categoría Juvenil, con Teresa Ortiz, de León, en el primer puesto; seguida por la francorrinconés Dulce Lira, en la Categoría Máster B; se premió hasta el 5to lugar, el podium fue encabezado por Saturnina Ochoa, de Guanajuato capital, seguida de Esperanza Flores y Gloria Reyes.

De San Diego de Alejandría, María del Refugio Centeno fue el primer lugar de la Categoría Máster A, el segundo lugar fue para Balbina Rodríguez, de Tlaxcala, y en tercer lugar Esperanza Flores.

En la categoría que cerró la ceremonia de premiación fue la Libre, en donde la de Guanajuato capital, Azucena Rodríguez, se coronó como el primer puesto; Paulina García, en segundo, y como tercer lugar Fátima Torres 

Todas fueron premiadas con regalos sorpresa así como con dinero en efectivo para los primeros lugares.

Cabe mencionar que en todo momento se contó con el apoyo de Tránsito Municipal y Protección Civil, que garantizaron la seguridad de las féminas francorrinconenses y de otros lugares que se dieron cita para competir en esta “Carrera de le Mujer”.

FUENTE

Go to top