JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

2020 CERRARÁ SIN CARRERAS ATLÉTICAS PRESENCIALES

El calendario atlético 2020 no podrá rescatarse por lo que resta del 2020, así lo visualiza Juan Felipe Martínez, presidente de la Asociación de Atletismo Guanajuatense.

A causa de la pandemia de Covid-19, los eventos atléticos presenciales se interrumpieron desde el pasado mes de marzo, para el último trimestre del año el panorama indica que no habrá más carreras debido a la falta de condiciones y la complejidad que lleva organizar un evento.

Es complejo pensar que habrá carreras, un evento lleva una preparación de mínimo cuatro meses, suponiendo que en estos días cambiáramos a verde a muchos comités organizadores no les convendría preparar una carrera, ya estamos en octubre y sería muy complicado”, comentó Felipe Martínez para El Sol de León.

Por otro lado, reconoció que nada será igual ya que la pausa marcará un antes y un después en los eventos pedestres, mismos que tendrán que modificarse en su planeación y ejecución

Nosotros como asociación y siguiendo las medidas de Secretaria de Salud hemos acordado tomar medidas cuando se puedan realizar eventos deportivos, habrá limitaciones, seguramente se reducirá el aforo, a lo mejor las salidas serán escalonadas, habrá que planearlo bien y podría ser que para el primer trimestre del próximo año podamos tener algunos eventos”, agregó Martínez Ramírez.

Sobre eventos virtuales como lo fue el Desafío Virtual del Maratón León, señaló que ha habido algunos comités que se han acercado, pero muy pocos han avanzado en la planificación.

Según el calendario publicado por la AGA más de 30 carreras fueron afectadas, entre ellos la edición 41 del Maratón León, la carrera del Día del Padre, de la Mujer, el medio maratón León – Comanja, Corre por el Planeta, entre otras.

FUENTE

Go to top