JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CUMPLE EXPECTATIVAS DESAFÍO VIRTUAL 2020

¡Misión cumplida! Con casi cuatro mil participantes se realizó con éxito el Desafío Virtual Maratón León 2020, adaptación de la justa atlética más importante del calendario atlético leonés.

En entrevista para El Sol de León, Roberto Elías Orozco, director de la Comude León destacó la gran respuesta que hubo por parte de la comunidad runner para este Desafío Virtual.

Tuvimos una participación cercana a los 4 mil corredores, tuvimos participación de los diferentes estados de la república, de diferentes países. Nos hace continuar con esta tradición, no se rompió en este año, seguimos y la idea es esperarlos el año que entra ya con un evento presencial”, comentó Elías Orozco.

La cifra final de inscritos quedó en 3915, mientras que los kits de corredores sumaron 701. Del 20 al 27 de septiembre fue el periodo para registrar actividad y completar los 21 o 42 kilómetros.

Lo veíamos en las pistas de la Enrique Fernández, del Coecillo hasta en el Metropolitano, la gente se estaba primero preparando y después estaban realizando el reto, fue satisfactorio ver a muchísimos corredores que ya estaban ávidos de salir a correr.

El propio director de Comude León participó en el Desafío Virtual y corrió su primera Maratón, prueba en la que finalizó con registro de 4:05:40, sobre su experiencia detalló “Esta posibilidad de hacerlo virtual nos vuelve a unir, volvimos a las calles a sentir esa adrenalina de la meta cumplida, de superar algo que nunca se había hecho”.

Algunas naciones presentes fueron Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Paraguay, Perú y Reino Unido.

Mientras las 32 entidades también tuvieron registros, Guanajuato concentró un total de 2 mil 665 corredores, seguido de Jalisco con 169, Querétaro con 100 runner y Monterrey con 90.

Por último, reconoció que el Maratón León 41 será celebrado en 2021, mismo que se vislumbra sea de manera presencial, además de ser una edición especial postpandemia.

FUENTE

Go to top