JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

SUMAN KILÓMETROS VIRTUALES Y LLEGAN A META

Hace una semana comenzó el recorrido que motivó a sumar kilómetros y que retó a ser un maratonista en modalidad virtual.

La meta no era física, sino tecnológica y la competencia con uno mismo.

El Maratón León, tradicionalmente realizado en septiembre, fue uno de los innumerables eventos que metió freno obligado ante la pandemia. Si los Juegos Olímpicos padecieron, las competencias atléticas de todo tipo no tuvieron mejor suerte.

Con semáforo de reactivación naranja, existía la posibilidad de intentarlo de manera presencial, no obstante, ante el riesgo que implicaba, la alternativa fue una app.

El reto del Maratón virtual León 2020 fue el pretexto que muchos esperaban para volver a correr.

Cada quien y a su ritmo, los participantes se inscribieron de manera gratuita y comenzaron a abonar kilómetros desde el 20 de septiembre hasta el 27 del mismo mes.

De esta forma, la Comisión Municipal del Deporte organizó la primera carrera atlética con corte virtual, la cual invitó a los participantes a interactuar.

La virtualidad de una justa atlética atípica, permitió lo inimaginable y además de los asiduos corredores, convocó personas que en su vida habían participado en estos trotes.

Aunque en esta ocasión no hubo medalla para todos, los participantes subían sus historias y selfies de redes sociales.

El escándalo previo a la conclusión de la carrera y la emoción de cruzar la meta, fueron sustituidos por “likes” y “me encanta”.

Así, los 42 kilómetros para lo maratonistas o los 21 kilómetros para los mediomaratonistas, quedaron registrados en una aplicación, pero la experiencia del reto virtual, en la memoria de los corredores.

FUENTE

Go to top