JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CARLOS CORDERO ES RECONOCIDO POR COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

En homenaje a su trayectoria deportiva en la que asistió a dos Juegos Olímpicos, Carlos Cordero Gómez recibió un reconocimiento por parte del Comité Olímpico Mexicano y la Asociación Olímpica Mexicana.

El galardón se hizo llegar de manera virtual al corredor irapuatense, mismo que han recibido otros deportistas que han acudido a distintas ediciones de la máxima justa atlética.

“Como mérito a su trayectoria deportiva y por haber representado a México en Juegos Olímpicos, además de contribuir en el fomento de los valores y filosofía”, se le en el documento firmado por Carlos Padilla, presidente del COM.

Cordero Gómez asistió a Beijing 2008 y Londres 2012, en la primera terminó en el puesto 32 (2:18.40), aunque quedó lejos del podio, se llevó el mérito de ser el mejor latinoamericano en la prueba.

Para Londres 2012, acudió junto al leonés Daniel Vargas y el mexiquense Arturo Malaquías, Dani Vargas fue el mejor azteca en la Maratón al cruzar la meta británica como número 39 (2:18:16), Carlos Cordero finalizó en el escalón 60 (2:22:08) yo Malaquías fue el 70 (2:26:37).

Otros eventos internacionales en los que participó fueron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 donde obtuvo la plata, en los Panamericanos de Guadalajara 2011 fue sexto y en el Mundial de Atletismo de 2009 fue el puesto 49 en la Maratón. Actualmente se desempeña como entrenador de los selectivos juveniles de Guanajuato.

FUENTE

Go to top