JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CALENDARIO ATLÉTICO SUFRE PARA REGRESAR

León, Guanajuato.- Al igual que distintos sectores productivos y comerciales, el atletismo local se ha visto paralizado por la contingencia sanitaria de Covid-19, situación que ha golpeado a la organización de alrededor de 20 carreras atléticas en León.

Desde marzo el calendario atlético leonés suspendió eventos, muchos buscaban reprogramarse a partir de julio, plan que no podrá ejecutarse debido a que el semáforo de reactivación estatal se mantiene en color rojo, así lo señaló Juan Felipe Martínez, dirigente de la Asociación Guanajuatense de Atletismo.

“Al inicio de la pandemia nos reunimos con organizadores de carreras en León y replanteamos un escenario que permitía en el mejor de los casos en julio reactivar nuestro calendario atlético, cosa que no es posible, esta situación lejos de ir disminuyendo va en aumento. Tenemos que redoblar esfuerzos para que no afecte aún más a nuestro gremio”, comentó Juan Felipe Ramírez.

Entre los casos más recientes están el Medio Maratón Bajío el cual debía celebrarse en abril y ante el aumento de contagios por Covid-19 se aplazó para el 5 de julio, finalmente se anunció su cancelación definitiva, caso similar al del Maratón León, justa programada el 20 de septiembre y que se pospuso para realizarse de forma virtual.

Desde marzo a julio, la Asociación Guanajuatense de Atletismo estima que son 20 eventos atléticos los que se vieron afectados, algunos buscaban reprogramar o unificarse la organización con otra carrera.

“Hicimos una recalendarización, iniciábamos con el BJX el 5 de julio. Todos tenemos esa voluntad, con la recalendarización implicaba dos o tres eventos en un fin de semana. Algunos nos habían hecho propuestas de juntarse como comités y hacer una misma carrera, trataremos de encontrar una estrategia para que el calendario atlético, si es posible pueda tener acción”, agregó el dirigente de Atletismo Guanajuatense.

Con más de 9000 contagios y 1300 casos positivos de Coronavirus en León, la tendencia va en aumento por lo que julio se perfila para ser otro mes sin carreras pedestres.

Calendario Atlético 2020

Fecha – Evento

Marzo

· 08 – 10k de la Esperanza – Celebrada

· 14 – Carrera Constructora Vise – Pospuesta

· 14 – Carrera Rally México – Celebrada

· 22 – 2da Carrera Magno – Pospuesta

· 29 – 4t Carrera Monclair – Pospuesta

Abril

· 19 – Por un Guanajuato sin Rezago – Pospuesta

· 19 – Carrera Familia Zapatera – Pospuesta

· 25 – 1era Caminata Personas XL – Pospuesta

· 26 – BJX Medio Maratón Bajío – Reprogramada

Mayo

· 03 – Carrera de la Mujer XXIII – Pospuesta

· 09 – 1er Maratón Ecológico – Pospuesta

· 10 – Carrera Nuestra Señora Ocotlán – Pospuesta

· 17 – Happy Colours – Pospuesta

· 24 – Carrera Lux – Pospuesta

· 31 – Fiera Carrera – Pospuesta

Junio

· 06 – Rock & Pop 7k Vifac – Pospuesta

· 07 – Carrera Día de la Enfermera – Pospuesta

· 14 – Corre por Las Joyas – Pospuesta

· 21 – Carrera Día del Padre – Pospuesta

· 27 – Carrera Cuadra – Pospuesta

· 28 – Carrera contra las Adicciones – Pospuesta

· 28 – 2. Kilómetros por Amor – Pospuesta

Julio

· 05 – BJX Medio Maratón Bajío – Pospuesta

FUENTE

Go to top