JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EN RIESGO MARATÓN LEÓN; SERÍA INAPROPIADO REALIZAR UNO, SEÑALA LÓPEZ-GATELL

CDMX.- En pasados días, organizadores del Maratón León hablaron sobre en qué factores se podría realizar la edición 41, señalando que el semáforo debería estar en verde. Ahora el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que sería inapropiado que se realice un evento de esta magnitud. 

En conferencia de prensa del miércoles 24 de junio, López-Gatell señaló que, buscando disminuir el riesgo de contagios, no se recomienda hacer congregaciones públicas, asegurando que no es lo mismo que una persona entrenando que el maratón. 

Supimos que el maratón de Berlín y Nueva York fueron cancelados. Seguramente cualquier otra actividad de esa magnitud en México sería inapropiada”, declaró. 

Este miércoles, el Maratón de Nueva York anunció que la edición de 2020, que se realizaría el próximo 1 de noviembre, fue cancelado debido al COVID-19 y preocupación por la seguridad de los corredores.

Recomienda ejercicio individual

Dentro de su respuesta, Hugo López-Gatell recomendó que haya ejercicio de forma individual o en pequeños grupos. 

En su cuenta de Twitter, López-Gatell detalló que el ejercicio es importante para la salud y tiene un efecto benéfico en el estado de ánimo, por lo que recomienda abrir espacios públicos, con un número reducido de personas. 

Hasta la noche del 24 de junio, se han confirmado 196 mil 847 casos con COVID-19 y han fallecido 24 mil 36 personas.

FUENTE

Go to top