JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

POR LA PANDEMIA DE COVID-19, PELIGRA EL MARATÓN LEÓN 2020

León.- El Maratón León 2021 depende por completo de la pandemia de coronavirus.

Según el comité organizador, paralelo a la Comisión Municipal del Deporte (Comude), julio será clave en la organización del Maratón, pues aunque por ahora la preparación sigue su curso, en aproximadamente tres semanas se decidirá si se llevará a cabo o bien, deciden esperar y realizar la edición 41 hasta 2021.

“El semáforo (de activación) tendría que estar en verde, así que hemos monitoreado esto para tomar una decisión el próximo mes, de acuerdo a cómo evolucione todo y la habilitación de algunas actividades”, aseguró Roberto Elías, director de la Comude.

Actualmente Guanajuato está bajo semáforo rojo. Están prohibidas las actividades físicas al aire libre y la actividad en clubes deportivos, gimnasios y otras instalaciones deportivas.

En cuanto al avance de la pandemia, se considera esta semana como crítica en contagios, con 2,023 casos en León y 116 fallecimientos.

El avance en contagios debería disminuir para pasar primero al semáforo naranja, al amarillo y finalmente al verde, bajo el que ya estarían permitidas las actividades deportivas y la concentración masiva de personas.

  • Para que el semáforo cambie a verde se debe reducir el ritmo de contagios y fallecimientos, además de aumentar el porcentaje de camas disponibles para atención en cuidados intensivos.

Menos gente

Ya hace un mes se dio a conocer que si bien la fecha del Maratón no cambiaba (20 de septiembre), sí se decidió reducir la cantidad máxima de corredores a 4,000, la cual está incluso en duda a estas alturas.

Lo que se ha hablado es que la demanda por parte de la comunidad atlética va a ir a la baja por esta situación (la pandemia), esa cuestión la tenemos que contemplar pero también garantizar la seguridad de los participantes. Tendríamos que reducir el número de participantes para dar tranquilidad”.

Destacó que el organismo no tiene mucho tiempo para tomar una decisión de este calibre, pues por respeto a las personas que tenían contemplada esta competencia en su calendario, tendrían que darla a conocer en julio.

Tendremos que tomar la decisión con dos meses de anticipación mínimo, no sería justo que les avisáramos una semana o 15 días antes que el Maratón se cancela”.

El comité organizador tiene reuniones cada semana, para analizar la situación sanitaria y revisar los preparativos para la carrera de septiembre.

Tendríamos que tomar la decisión (de cancelar la carrera) el próximo mes, sobre todo para coordinarnos con las personas que vienen de fuera y que puedan planificar su viaje”.

FUENTE

Go to top