JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MARATÓN LEÓN 2020: EN JULIO SE DEFINE SI SE CORRE O NO

LUIS OMAR MORALES

Las próximas semanas serán clave para definir la viabilidad de que la edición 41 del Maratón León, que se mantiene en incertidumbre debido a la contingencia sanitaria por el covid-19.

Las carreras atléticas han sido uno de los sectores más afectados debido al coronavirus, ya que desde marzo pasado al menos 15 carreras atléticas se han tenido que cancelar, mientras que algunas otras están próximas a hacerlo.

En cuanto al Maratón León 2020, el director general de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, Roberto Elías Orozco, señaló que a inicios de julio se tomará una decisión sobre si se podrá llevar a cabo este año la justa pedestre vigente más antiguo en México.

“Estos días se tomará la decisión de acuerdo a cómo va cambiando la situación. Si de aquí a la primera quincena de julio algo nos hace ver la posibilidad de hacerlo, se lograría. Tenemos tiempo todavía, tenemos tiempo para ver cómo está el panorama”, dijo el directivo.

El Maratón León está programado para realizarse el 20 de septiembre próximo, pero depende de la situación sanitaria.

Una de las primeras medidas que se tomarán para poder realizarlo sería la reducción de participantes, que bajaría de 6 mil que se tenían como expectativa a 3 o 4 mil corredores, además de la salida gradual de corredores, en grupos de 6 personas cada 5 segundos.

FUENTE

Go to top