JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

DANIEL VARGAS, LA FIGURA EN EL 40 MARATÓN DE LEÓN

Daniel Vargas, ganador de la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, es uno de los corredores elite para el 40 Maratón de León, Guanajuato, a disputarse el 22 de septiembre próximo.

Roberto Elías Orozco, director de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, y José Pilar Esquivel, miembro del comité técnico del maratón, hicieron este jueves la presentación de la prueba en la capital del país, porque 40 por ciento de los participantes son de la Ciudad de México y su zona conurbada.

Daniel Vargas y Fernando Cervantes, quien el año pasado fue el mejor mexicano en la lista final, forman parte del grupo de 150 corredores elite entre los 10 mil participantes, cifra que esperan los organizadores como récord para la celebración de los 40 años de esta prueba.

Esta competencia, que tiene un costo de organización de 8.5 millones de pesos, que son cubiertos por patrocinadores, dará un premio de 50 mil pesos a los campeones absolutos, 35 mil al segundo y 25 mil al tercero.

Además, un bono de 50 mil por romper la mejor marca varonil de 2:11:47 horas que estableció Hillary Kimaiyo en 2008 y la femenil de 2:37:21 de Viola Vor Chepleting en 2007, ambos de Kenia.

A la conferencia de prensa asistió el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, quien dio el correspondiente aval a los organizadores, los cuales afirmaron que su maratón es el primero en México que tuvo la aprobación de dicho organismo nacional.

Por eso se constituye como el más antiguo en el país, y para esta ocasión también exhibieron el aval de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés).

José Pilar Esquivel enalteció que el Maratón de León es el quinto más rápido en el país, en especial porque se desarrolla sobre una ruta prácticamente plana y cada vez con menos curvas, por lo cual los asistentes se interesan en correrlo para calificar a otros maratones, como el de Boston y Berlín.

Daniel Vargas representó a México en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde quedó en el puesto 49; en Barranquilla ganó plata, pero quedó fuera para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

FUENTE

Go to top