JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

GRAN ACTUACIÓN DE DANIEL VARGAS EN LA EDICIÓN 63 DE LA CARRERA DE LOS BARRIOS

León, Gto, La edición 63 del medio maratón de los Barrios reunió a más de 2600 corredores para competir en las diferentes distancias y una vez más, se impusieron los corredores de Kenia en la rama varonil, sin embargo, el leonés Daniel Vargas metió presión hasta los últimos metros, peleando por el triunfo.

Eran apenas las siete de la mañana, cuando la zona de la Calzada de los Niños Héroes empezó a poblarse de competidores, que utilizaron las inmediaciones de la calle Madero para realizar su calentamiento.

En punto de las 7:30 de la mañana, se escuchó el disparo de salida y los corredores del medio maratón comenzaron su travesía.

Desde los primeros kilómetros quedó marcado cual sería el grupo dominante, dos kenianos y el dos veces olímpico Daniel Vargas, quien una vez más tendría que luchar ante la ya conocida estrategia de los competidores africanos.

El leonés no dejó de pelear y durante los 21 kilómetros pudo mantenerse cerca, pero en los últimos kilómetros, se quedó y los keniatas se escaparon para cruzar la meta en los dos primeros lugares, sin embargo, el trabajo del mexicano fue notable y mejoró por mucho su marca en el recorrido.

El vencedor en el medio maratón fue Robert Gaitho con un tiempo de 1:05.50, la segunda posición fue para el experimentado Nixon Kiplagat, mientras que el tercer puesto fue para Daniel Vargas con una marca de 1:06.08.

“Este año la carrera tuvo un color, más que nada con un gran nivel de corredores tanto extranjeros como nacionales, este medio maratón además de ser tradicional, está reconocido por ser uno de los más difíciles, tanto por la altura de la ciudad y por la topografía, la verdad fue un gran tiempo, es el mejor que he registrado en este recorrido por mucho, de antemano sabía a lo que me iba a enfrentar, sin embargo, di pelea y esto es una pauta de que andamos muy bien para lo que se viene”, comentó Daniel Vargas.

En el caso de la rama femenil, la victoria fue para la etíope Fieregenet Mandefiro con un tiempo de 1:19.08, la segunda plaza fue para la michoacana Daniela Alonso y el tercer lugar para la guanajuatense Azucena Rodríguez.

FUENTE

Go to top