JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

DURANGO CELEBRARÁ POR PRIMERA VEZ UN MARATÓN INTERNACIONAL EN LA CIUDAD

 

Por primera vez, Durango celebrará un maratón en la ciudad y lo hará con el apoyo del equipo local de béisbol, los Generales de Durango. 

El evento que se llevará a cabo entre el 29 y 30 de junio, recorrerá cinco y 10 kilómetros, además de media y 21 millas de maratón. La salida (6:30 a.m.) y llegada serán en frente del Estadio Francisco Villa. La competencia cuenta con varias categorías para cada distancia basada en las edades de los corredores.

“El club, dentro de sus muchos objetivos, busca el de promover el deporte entre la comunidad”, dijo Francisco Ayala, quien es el director general del maratón. “Nuestro presidente del consejo de administración, Alfredo Arámburo, que es muy visionario, dijo que no nos limitemos nada más a México, sino que tenemos que ir más allá”.

En conjunto con la oficina de turismo del gobierno de Durango, se dieron a la tarea de investigar en qué ciudad hay mayor concentración de duranguenses, siendo Los Ángeles, Chicago y Dalas, como las de mayor población.

La idea también va más allá de repatriar a sus paisanos, sino también el de establecer una comunicación más estable entre ambos lados y el “deporte se convierte en ese puente”.

“Que conozcan que en su estado se están haciendo cosas novedosas, que estén orgullosos de lo que se está haciendo en su estado para posicionar a este evento entre los mejores a nivel nacional e internacional”, señaló el director a HOY Deportes en el Consulado Mexicano de Los Ángeles.

Según Arámburo, este evento cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, que están ayudando a dar a conocer el maratón de Durango en Centro y Suramérica.

“Es una forma de repatriar a nuestros mexicanos, duranguenses, mostrarles que Durango no es solo turismo, es deporte, gastronomía, en donde pueden tener un momento de algarabía y alegría”, explicó Arámburo, quien es el propietario de Generales de Durango.  “Tenemos un evento internacional avalado, que no se hizo a vapor y queremos posicionar a Durango internacionalmente”.

Los participantes se llevarán un recuerdo de su participación, sin importar si terminaron de primero o últimos y la posibilidad de competir por alrededor de $30 mil.

“Todos se llevarán de entrada su kit conmemorativo de lo que es el evento y hay más de 600 mil pesos en premios para todas las categorías que van a ver: 5K, 10K, medio maratón, el maratón”, señaló Arámburo. “Ese fin de semana queremos hacer una fiesta del estado que sea el maratón, pero hay liga mexicana de béisbol. Hay un derbi de cuadrangulares con expeloteros de Grandes Ligas que la Major League Baseball nos está apoyando”.

Las personas que estén participen también tendrán la oportunidad de ver gratis a los Generales de Durango jugar en casa.

Para inscribirse y obtener mayor información puede visitar fmaa-portal.com.

FUENTE

Go to top