JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

TRIUNFA MARATONISTA LAGUNERA EN CANADÁ

La lagunera Any Ortiz Johnson, sigue dando de qué hablar en el plano internacional y recientemente, registró su mejor tiempo personal en un maratón al parar el cronómetro en 2 horas con 43 minutos y 8 segundos.

Radicada desde hace varios años en Nueva York, la atleta de Torreón con esa marca se clasificó para los USA Olympic Trials, donde tiene muchas posibilidades para llegar a Tokio 2020, optando por representar al país de las barras y las estrellas.

Y es que la subcampeona del Maratón Internacional Lala 2017 en un principio se había preparado desde diciembre pasado para correr el Maratón de Rotterdam en abril, pero su hijo tuvo que ser hospitalizado una semana antes de viajar a Holanda, por lo que pospuso su participación.

Con su situación, pudo correr el Maratón de Boston, pero la baja temperatura, la lluvia y las ráfagas de fuertes vientos de hasta 40 kilómetros por hora, con una sensación térmica de cuatro grados centígrados bajo cero, hizo que Any, fuera una de los 2 mil 500 atletas atendidos por hipotermia, abandonando la justa a falta de 10 kilómetros para terminar la prueba.

Cabe señalar que en Boston se registraron los peores tiempos para los ganadores en 122 años de historia.

"Gracias al apoyo de mi entrenador y familia que me dieron las fuerzas y esperanzas por seguir luchando lo logré, no me di por vencida y decidí por tercera vez consecutiva correr el Maratón de Ottawa, Canadá, el pasado 27 de mayo, llegando en el séptimo lugar en la rama femenil.

"Le bajé 5 minutos a mi mejor marca, no lo podía creer y fue un gran día, pues logré mi meta. Los Olympic Trials serán en Atlanta en febrero del 2020. Me queda mucho tiempo pero por mientras, seguir entrenando fuerte y hacer maratones para seguir bajándole a mi marca".

Confesó que por lo pronto, hay una posibilidad de correr el maratón de Amsterdam, Holanda, en octubre o puede quedarse en casa, a correr el de Nueva York en este año.

"Me encantaría correr y representar a México, pero no es muy fácil ya que no dan tanto apoyo como el que me dan aquí, pero espero algún día lo pueda lograr".

FUENTE

Go to top