JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MARATÓN LALA 2021 SERÁ VIRTUAL

El Comité Organizador de Maratón Lala determinó que la edición 2021 se llevará a cabo de manera virtual, a causa de la pandemia de covid-19. En días próximos se determinará la convocatoria, así como las distancias que se incluirán.

Alfredo Alemán Baños, director técnico de la justa atlética internacional, indicó que es un hecho que la competencia se hará de forma virtual para no arriesgar a los corredores, sólo falta determinar los cambios que habrá de sufrir la convocatoria para ajustarla a esta modalidad.

Indicó que en estos momentos se consulta a la gente a través de redes sobre sus condiciones para realizar el recorrido de los poco más de 42 kilómetros y se sondea qué distancias les gustaría recorrer.

"Se analiza si serán distintas, pero también se recomienda que continúen con sus entrenamientos. Muchos inician cuatro meses antes, utilizan el programa que proporciona el Maratón Lala, así que estamos en tiempo para trabajar para marzo próximo", mencionó.

Habría rumores sobre un festival atlético, pero el Comité Organizador del Maratón Lala sostiene constantemente reuniones para definir de qué manera será esta edición, los cambios que tendrá al ser virtual, es decir, cada corredor hará su recorrido por su cuenta en el lugar que elija, para entregar su tiempo en el plazo que determine la convocatoria.

La respuesta de los corredores no se hizo esperar, algunos a favor y otros no tanto de que sea virtual, pero la mayoría coincide en que no se deben arriesgar a un contagio masivo.

A pesar de que en algunos países, sobre todo en Europa, han regresado a correr de forma masiva en las calles, en la Comarca Lagunera no existen las condiciones para hacerlo, ya que el riesgo de contagiarse de covid-19 sigue siendo alto.

FUENTE

Go to top