JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

GANADORES DEL MARATÓN LALA PARTICIPARÁN EN CARRERA EN LÍNEA

Los corredores laguneros Daniel Ortiz e Isabel Vélez participarán este domingo en una carrera virtual, la cual se realizará de manera simultánea en cuatro países para enviar un mensaje a la comunidad atlética de lo importante que es realizar ejercicio en casa en esta cuarentena por el covid-19.

Daniel, tricampeón del Maratón Lala, que esta carrera virtual se realiza por iniciativa de su entrenador Jerónimo Bravo, para motivar a la gente a que lo haga en su casa, que entrene en caminadora y no se expongan al virus.

Mencionó que esta carrera será de 3, 5 y 10 kilómetros y se hará a través de Instagram #JuntosLlegamosMasLejos y participarán España, Brasil, Colombia, además de México, en horario de 7:00 a 8:00 horas en territorio mexicano y colombiano, mientras que en Brasil será a las 9:00 horass y en España de 14:00 a 15:00 horas.

"Esta es una iniciativa de Jerónimo, nuestro entrenador, él recomendó hacer esta carrera para hacer un llamado a la población de quedarse en casa. La situación en España fue bastante crítica por el coronavirus y en México, a pesar que estamos en Fase 3, mucha gente sigue saliendo a las calles a entrenar o hacer actividades no esenciales; algunos dicen que requieren correr en el exterior, pero no es algo esencial, es algo que se puede hacer en casa. La situación en México la podemos controlar quedándonos", comentó Daniel.

Volver a la normalidad

Indicó que una vez que pase todo esta pandemia comenzarán a retomar las actividades normales, "en España ya se dio permiso de salir una hora en sus casas, pero en México no hay tanto control y la gente sigue saliendo".

Por eso hace la invitación a que se unan en Instagram, donde cuenta con 2 mil 500 seguidores, mientras que Juan Luis Barrios, que también participará, y tiene más de 20 mil.

Ortiz Pérez junto con su esposa Isabel correrán 5 kilómetros, aseguró que con esto la gente se activará en casa y liberará el estrés que puede generar estar tanto tiempo en casa, además de enviar el mensaje de que no es momento aún de salir, que es una situación crítica y sin los cuidados necesarios se puede complicar la situación y llegar a situaciones que han vivido otros países.

Por lo pronto, Daniel e Isabel se encuentran entrenando en casa, lo toma como una pretemporada, haciendo bastante ejercicio físico para fortalecer los grupos musculares que utilizan al correr, para que al regresar a la normalidad se encuentren en forma y sólo lleve unos días de adaptación muscular al trabajo de andar en calle.

FUENTE

Go to top