JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

DANIEL ORTIZ, RUMBO AL MARATÓN DE CHICAGO

De cara a la competencia en suelo estadounidense, el itinerario de Daniel consiste en dos días de pista a la semana, un día o dos de ritmo, uno más de distancia y algunas subidas al Cristo de las Noas para agarrar un poco más de fuerza. Prácticamente doce entrenamientos a la semana.

A doble sesión de lunes a viernes; mientras que el fin de semana, sábado y domingo, realiza una sola práctica.

En el marco del inicio de la construcción del parque recreativo en Hilandera La Fe, al poniente de Torreón, Daniel Ortiz aprovechó del beneficio que este nuevo proyecto representa, en el ámbito deportivo en la región.

“La Jabonera, muchos la usamos. Me acuerdo, las primeras veces que yo empecé a ver la construcción, yo entrenaba aquí alrededor del Cerro de las Noas. Muchas personas tenían un poquito de miedo de venir para esta zona, pero ya a la mayoría les queda claro que ya es una zona mucho más tranquila, ha retirado del vicio a muchos jóvenes de aquí de estas colonias”.

“Creo que ha faltado incluir algunos circuitos de arcilla alrededor de este tipo de complejos deportivos, para que también las personas que practican atletismo, que le gustas correr carreras de 5, de 10 kilómetros, a maratón, lo puedan practicar; pero sí es algo que nos beneficia porque es una zona más tranquila”, comentó.

Finalmente, Ortiz reconoció que son pocas las veces que ha podido charlar con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, a quien le ha externado su deseo de verse apoyado para continuar cosechando éxitos deportivos: “El día del Maratón LaLa, me recibió en la meta, me felicitó y nos prometió estar al pendiente de nuestros resultados, para ver si se podía dar la posibilidad de alguna beca deportiva”.

FUENTE

Go to top