JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

SUPERAN LA PRUEBA DE LOS 21K

Saltillo, Coah.- Dominio africano una vez más, la 21K Coahuila fue conquistada por los oriundos del continente negro, siendo Daniel Muindi Muteti y Shewarge Alene Amare los ganadores de las categorías absolutas, en lo que fue una competencia intensa con más de nueve mil almas reunidas bajo el concepto de los “Cuatro Elementos”.

Cayeron los primeros rayos del sol a suelo saltillense, y fue entonces que se dio el disparo de salida, para que el mar de competidores que se concentró en el Teatro de la Ciudad, comenzara a devorar los 21 kilómetros que comprenden la Gran Carrera de México.

Pasada la primera media hora, el pelotón puntero estaba conformado por el vigente campeón Daniel Muindi, quien peleaba codo a codo con el lagunero Juan Joel Pacheco y con Robert Gaitho, un choque que tendría su definición en los últimos metros.

Al final, el keniano Daniel Muindi Muteti se convirtió en el bicampeón de la 21K Coahuila, luego de cruzar la meta en 1 hora, 4 minutos y 45 segundos, seguido del lagunero Juan Joel Pacheco, quien logró un resultado histórico al finalizar en el segundo puesto con marca de 1:05.05; Robert Gaitho Gititu completó el podio con apenas 16 segundos más que el coahuilense.

En la rama femenil también hubo un combate de principio a fin por la cima del podio, la etíope Shewarge Alene Amare y la keniana Caroline Jebiwot Kipto tuvieron que esperar hasta la recta final para definir a la ganadora, siendo la etiope la que logró el título con marca de 1 hora, 16 minutos y 3 segundos, 17 segundos menos que su más cercana perseguidora.

Daniel Muindi Muteti se convierte en el cuarto competidor que conquista la 21K Coahuila en dos ocasiones consecutivas, tras Dionisio Cerón (1996 y 1997), Josphat Ngetich (2005 y 2006), Julius Ketter Kipyego (2012 y 2013) y Geoffrey Kenisi Bundi (2016 y 2017), esto en la rama varonil.

Por su parte, Shewarge Alene Amare pasa a ser la primera competidora de Etiopía en quedarse con la corona de la rama femenil absoluta de la Gran Carrera de México, un triunfo que se suma a su vasto palmarés que incluye cuatro victorias en la Maratón Internacional de la Ciudad de México, par de primeros lugares en la Maratón Internacional de Santiago de Chile, entre otros.

FUENTE

Go to top