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TIPS PARA CORRER EL MARATÓN TELCEL CDMX COMO TODO UN PROFESIONAL

El Maratón Telcel CDMX ya está a la vuelta de la esquina y si tú piensas correr con espíritu olímpico para obtener esa hermosa medalla en forma de ‘O’, seguramente ya estás entrenando. No importa si es tu primer Maratón o si para ti ya es toda una tradición, nunca está de más prepararse lo mejor posible antes de la carrera. Además este año se celebra el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68 y se cierra el ciclo de maratones que formaron la palabra ‘México’. Para que este maratón sea realmente inolvidable y triunfes en la meta, ¡sigue estos tips!

1. ¡Entrena!

Recuerda que el Maratón Telcel CDMX mide 42 km y 195 metros. Este recorrido es un reto que no se puede tomar a la ligera, por eso es importante que antes del gran día ya tengas cierta preparación. Si ya te aventaste a inscribirte al Maratón Telcel CDMX seguramente sabes que terminarlo no es poca cosa. Por eso lo ideal es que ya hayas participado en carreras más cortas y, por supuesto, el Medio Maratón.
Lo mejor es empezar a entrenar meses antes del maratón y que vayas aumentando la intensidad de tu rutina. Sin embargo, mientras tú hayas hecho tus entrenamientos y puedas mantener un ritmo constante, todo está bajo control.


(Foto: Página oficial Maratón Ciudad de México Telcel)

2. Descansa lo suficiente

Estar descansado es vital para rendir al máximo en el maratón. Seguramente el día anterior estarás súper emocionado por el reto que te espera, sin embargo, deberás hacer lo posible por dormir bien.

3. Mantén una dieta balanceada

Es súper importante que comas saludable antes del maratón. No sólo el desayuno previo, sino los días anteriores. Lo recomendado es seguir una dieta balanceada con alto contenido energético pero siempre respetando las cantidades adecuadas. Antes del maratón no cenes alimentos demasiado grasosos pues esto podría causarte malestar estomacal.

La sugerencia es que tu cena anterior al maratón sea rica en carbohidratos y que tu desayuno sea muy completo. La dieta a seguir depende de cada persona, por eso lo más recomendable es que acudas a un nutriólogo para que te ofrezca las opciones ideales.


(Foto: Página oficial Maratón Ciudad de México Telcel)

4. Ponte la ropa adecuada

La ropa es un elemento clave para que tu maratón sea lo más cómodo posible. Lo recomendable es usar mallas o licras; antes de que escojas cualquiera, recuerda que ya hay prendas especiales para esta actividad. Puedes elegir entre toda una variedad de diseños que se adaptan perfecto a ti y son ideales para mantenerte fresco. Una camiseta ligera y de preferencia sin mangas será ideal para que tu temperatura no aumente más de lo necesario.

Si eres mujer, un top será tu mejor amigo en el maratón. Además no olvides llevar gorra, lentes de sol y unos compresores si te resultan útiles. Es esencial que elijas unos tenis ligeros y resistentes pues correrás más de 42 km con ellos.

5. Descarga la app

La app del Maratón CDMX Telcel está diseñada justo para ti. En ella encontrarás información súper útil sobre el evento, la carrera y demás. Con ella tus amigos podrás seguir tu recorrido en vivo y saber en qué punto alcanzarte para echarte porras. Lo mejor de todo es que ya está disponible para descargarse tanto en Google Play como en App Store.


(Foto: Página oficial Maratón Ciudad de México Telcel)

6. ¡Pon la playlist oficial del Maratón!

Tanto para tus entrenamientos, como para la carrera, la playlist oficial del maratón te dará todo el punch que necesitas. Aceptémoslo, no hay nada como la música para mantenerte concentrado y motivado en tu recorrido. Con Dua Lipa, Diplo y J. Balvin, entre muchos más, terminarás el Maratón Telcel CDMX con el mejor ritmo.

Ahora sí pon tu despertador y recuerda que la hora de salida es a partir de las 6:45 para las personas en silla de ruedas, a las 6:50 salen las mujeres y a las 7:00 los hombres. No olvides llegar con anticipación y disfrutar al máximo de este increíble evento.

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