JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LA MARCHA MEXICANA CON POSIBILIDAD DE IR POR MÁS MARCAS OLÍMPICAS

En septiembre se vuelve a abrir la posibilidad de que el atletismo mexicano siga buscando más marcas olímpicas, y será en Lituania donde los marchistas mexicanos podrán asistir para ir en busca del registro, y también es una posibilidad de fogueo para los andarines que ya cuentan con el tiempo requerido a Tokio 2021.

“En Europa ya empezaron a las competencias, y ante la pregunta de cómo le íbamos a hacer para clasificar a nuestros atletas y no tener desventajas, se acordó que los deportistas podrían ir, siempre y cuando cumplieran un protocolo con la federación de inscribirlos y hacerse responsable de ciertas cosas”, declaró el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano.

Hasta el momento, el atletismo mexicano tiene cinco marcas olímpicas en la marcha, tres en varonil (Carlos Sánchez, Isaac Palma y Julio César Salazar) y dos en femenil (Alegna González e Ilse Guerrero), y en el certamen llamado International Race Walking Festival, a realizarse el 18 de septiembre en la ciudad de Alytus, será una posibilidad de buscar el sueño olímpico.

“No sabemos qué tan bueno es que se haya abierto esa posibilidad de ir por marcas, porque cuando vemos las noticias se habla de un posible cierre de nueva cuenta, así que no sabemos la realidad y es una incertidumbre para todo el mundo. Ante la situación que sigue en semáforo verde los Juegos Olímpicos, y quien tenga deseo de asistir deberá aprovechar las oportunidades que existan”, dijo el federativo.

Los marchistas que decidan asistir deberán someterse a la prueba del covid-19, y llegar dos días antes de las competencias, y no una semana como normalmente lo hacen.

“Van a comer en el mismo hotel, tendrán un área de entrenamiento y aislados, y la prueba piden que sea 52 horas antes de iniciar el viaje, y son protocolos puestos por los gobiernos. Hasta ahorita nadie me ha dicho que quiere competir, pero tengo conocimiento de que algunos están evaluando en ir, pero no es fácil, e inclusive les estamos informando que si se llega a cancelar el evento es responsabilidad de ellos”, indicó.

También en octubre, la mexicana de origen keniano, Risper Biyaki, tendrá la oportunidad de buscar la marca olímpica en maratón, y lo hará en la competencia de Londres el 4 de octubre.

“También va Juan Luis Barrios, pero él ya sin buscar plaza olímpica en maratón porque ya tenemos los tres nombres en esa rama, y en el caso de Risper estará buscando la marca para poder representar a México en los Olímpicos”, señaló Lozano.

El atletismo mexicano cuenta hasta el momento con marcas olímpicas, cinco en marcha, tres en maratón, una en velocidad y una en medio fondo.

Go to top