JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

$16 MILLONES QUE NO DESEMBOLSARÁ INDEPORTE PARA EL MARATÓN DE CDMX

El Indeporte tenía destinado este año en la operación del Maratón de la CDMX alrededor de 16 millones de pesos, dijo a El Economista el titular de la dependencia, Rodrigo Dosal Ulloa.

El maratón etiqueta oro que abrió espacio para 30,000 corredores, había sumado hasta 2,959  personas inscritas para los 42.195 kilómetros el 30 de agosto. Tampoco existirá la opción del Medio Maratón reprogramado el 25 de octubre.

¿Las razones?

“No existen las condiciones mínimas necesarias para que los corredores se preparen para competir en alguna de las dos distancias”.

Por un evento como el Maratón, la industria hotelera de la ciudad ingresa al menos 20 millones de pesos. De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el Maratón  generó (hace dos años) más de 100 millones de pesos a través del turismo y consumo durante la realización del evento.

Correr solo con atletas de élite ha sido una opción en otros países. Japón ha sido el único Maratón etiqueta oro en este 2020 en hacerlo sólo con ellos y participantes en silla de ruedas que en suma fueron 206 personas, ocurrió el 1 de marzo. El Haspa Marathon Hamburg reconocido desde el 2013 por la IAAF con el sello Gold Label Road Race confirmó a finales de junio que se correrá el próximo 13 de septiembre, un evento que en cada edición cuenta con unos 14, 000 participantes.  En Londres, la fecha sigue puesta para el 4 de octubre, con un escenario para solo atletas de élite, pero los organizadores ya señalan:

“Se ha especulado que el Maratón de Virgin Money London 2020 también se cancelará.  El equipo ha estado analizando la logística y ha encontrado formas innovadoras de distanciar socialmente el evento. Todavía no sabemos si podremos correr juntos el 4 de octubre”.

FUENTE

Go to top