JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

¿CUÁNDO CANCELAN EL MARATÓN CDMX?

Dos maratones que se realizarían en el próximo mes de septiembre: el de Santiago de Chile, el 6, y el de Buenos Aires, el 20, se cancelaron el pasado fin de semana debido al coronavirus y en las páginas oficiales de ambos eventos ya aparece la leyenda “postergada”, en el caso argentino, y “suspendido”, en el chileno, en donde incluso el cronómetro que marcaba la cuenta regresiva para la salida se ha detenido, además de publicarse ahí mismo comunicados que explican las razones de la decisión y anuncian que los eventos se “aplazan para el próximo año”. 

Pero si se abre la página oficial del Maratón CDMX, que está programado para realizarse el 30 de agosto, no sólo aparece aún como un evento vigente, con sus tarifas de 650 pesos la inscripción para los nacionales, y 80 dólares para los extranjeros, sino que las mismas autoridades siguen invitando a que la gente se inscriba para correr: “La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto del Deporte extienden una cordial invitación a participar en la XXXVIII edición del Maratón de la Ciudad de México Telcel, a celebrarse el 30 de Agosto de 2020. La salida está ubicada a un costado del Estadio Olímpico Universitario y la meta en la plancha del Zócalo Capitalino. Los participantes tendrán una experiencia única, al correr a través de las zonas más emblemáticas y representativas de la Ciudad de México”.

Se entiende que, ocupada como está en atender la emergencia del coronavirus en la CDMX, que es el epicentro nacional de la pandemia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no haya tenido tiempo de definir qué va a pasar con el maratón capitalino, pero su director del Deporte, Rodrigo Dosal, debería ya estar proponiendo o incluso anunciando la cancelación y posposición de un evento que claramente no podrá realizarse. 

Si el mismo Dosal ya anunció la reprogramación del medio maratón que sería en julio ¿qué esperaran para reprogramar también la 38 edición del maratón capitalino?

El gobierno de Buenos Aires explica muy bien, en un comunicado oficial, lo que también sabe el gobierno de la CDMX, pero por alguna extraña razón no lo han querido anunciar: “Las actividades deportivas del mundo han sido afectadas por la pandemia de coronavirus. El máximo acontecimiento del año, los Juegos Olímpicos de Tokio, fue reprogramado para 2021. Y en el caso del atletismo, los campeonatos mundiales, continentales y nacionales han sido cancelados o postergados. Lo mismo ha ocurrido con el circuito de maratones. Ante la situación de incertidumbre y la imposibilidad de entrenamiento de los atletas elite y aficionados, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú comunican el aplazamiento para el año próximo del 21k de la Ciudad y del Maratón Internacional de Buenos Aires. Adoptamos esta decisión en el marco de las normas sanitarias dispuestas por la emergencia y priorizando la salud de los corredores. La organización se pondrá en contacto con cada uno de los atletas locales y del exterior que se han inscrito, y a quienes se les mantendrá su lugar dentro del cupo para 2021”.

FUENTE

Go to top