JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CARRERAS: INCERTIDUMBRE Y COMPLEJIDAD

La pandemia del coronavirus ha dejado en el mundo de las carreras un calendario vacío y la incertidumbre de qué pasará en el segundo semestre del año. Muchos de los maratones y carreras que han tenido que suspenderse en todo el mundo serán retomados en los siguientes meses, una vez que el impacto de la pandemia disminuya y los países regresen poco a poco a la “nueva normalidad” que se espera, después del confinamiento social y productivo por el que pasaron la mayoría de las naciones. 

Pero el panorama no pinta bien para el mundo del running y para toda la industria comercial y de marcas que lo rodea. Entre la falta de entrenamiento, el miedo a las grandes concentraciones y las nuevas normas de convivencia social, será difícil que muchas carreras hoy pospuestas, incluidos los Majors de Boston, Londres y Berlín, o incluso las que están previstas para la última parte del año como Nueva York y Chicago, se puedan llevar a cabo en condiciones normales y, si se realizaran tendrían que ser bajo una serie de medidas especiales de higiene y sana distancia entre los corredores y organizadores.

Otro problema será la crecida oferta de carreras en el mundo y la falta de un adecuado entrenamiento de muchos corredores amateurs y profesionales que han tenido que estar en aislamiento en sus casas y que, aunque se mantengan en forma y sean disciplinados, no han podido prepararse ni física ni mentalmente para enfrentar una competencia o una distancia larga. En el supuesto de que las condiciones sanitarias permitieran realizar carreras con miles de participantes, faltaría ver cuántos corredores se sienten lo suficientemente preparados para participar sin poner en riesgo su salud y cuántos deciden de plano no inscribirse, con las consecuencias económicas que resulten para los organizadores.

En la Ciudad de México, por ejemplo, hasta el momento las autoridades no han decidido posponer el maratón capitalino, programado para el 30 de agosto de este año, a pesar de que todas las proyecciones, incluidas las de la Secretaría de Salud, consideran que el impacto del coronavirus en nuestro país seguirá hasta octubre de este año. Lo único que anunció el Instituto del Deporte de la ciudad es que el Medio Maratón CDMX, que estaba previsto para julio, se pospone hasta el 25 de octubre por el COVID–19. 

Mientras que uno de los medios maratones con más tradición en la ciudad, la Carrera Del Día del Padre, que organizan los corredores del Bosque de Tlalpan, canceló su edición de este año a causa de esta pandemia. La fecha programada era el 21 de junio y así muchas carreras en México ya han pospuesto sus eventos para el segundo semestre, y otras están a punto de anunciar nuevas fechas o su cancelación.

FUENTE

Go to top