JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MARATÓN DE LA CDMX: PELIGRA POR CORONAVIRUS.

Luego de que el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) reagendara el Medio Maratón de la Ciudad de México del 26 de julio al 25 de octubre de este año, el director del organismo, Rodrigo Dosal, reconoce que podría cancelarse si la emergencia sanitaria no mejora para la nueva fecha de la carrera.

“Lo pospusimos para esa fecha porque queremos dar tiempo a que la situación mejore. Nuestra intención es que la carrera se realice”, dice Dosal a EL UNIVERSAL Deportes.

Se le cuestionó si la organización del evento contemplaba la cancelación, en caso de que la emergencia de salud no mejorara, y dijo que “analizamos todos los escenarios”.

A diferencia de otros eventos deportivos, los medios maratones no pueden realizarse a puerta cerrada y tradicionalmente se desarrollan en las calles. Sin embargo, sí se puede limitar la participación de sus integrantes, como han propuesto otros organizadores de carreras, al sólo permitir la inscripción de corredores de élite.

Las carreras de fondo, como los medios maratones, pueden ser focos de infección de Covid-19. En ellas participan miles de corredores y, aunque el Indeporte pueda reducir a algunas centenas de ellos, el resto estarían en riesgo si el contagio sigue siendo alto. Por eso Dosal apuesta a la reducción de casos en la ciudad, para hacer la carrera.

En la edición de 2019 participaron al menos 20 mil corredores y la inscripción de cada competidor tuvo un costo de 500 pesos. Eso quiere decir que esos corredores generaron 10 millones de pesos por inscribirse a dicha competencia.

El riesgo de reducción de corredores o cancelación del evento, también arriesgaría la proyección de dinero que podría conseguir el Indeporte o el gobierno capitalino por la carrera.

FUENTE

Go to top