JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ANTONIO LOZANO, PRESIDENTE DE LA FMAA: "TENEMOS NUEVE ATLETAS CON MARCA PARA LOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020"

El primer corte de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo entrega hasta el momento nueve atletas con marcas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y en espera de cumplir con un máximo de entre 25 a 28 en la lista con pista y campo.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Antonio Lozano Pineda, aseguró que todos los atletas con tiempos y marcas deberán ratificar su nivel en el Campeonato Nacional de Atletismo del próximo año, por lo que las ultimas competencias para conseguir las cuotas serán en mayo y junio de 2020.

"Aspiracionalmente pensamos que podemos ir con una delegación no mayor de 25. Quizás 20 sea el número como meta, hoy por hoy tenemos nueve con marca clasificatoria y hay que seguir el proceso para poder concluir y que esos nueve que tenemos realmente mantengan ese rankeo mundial que hoy tienen", aseguró el titular de la FMAA.

Los atletas que actualmente tienen las marcas para los Juegos Olímpicos de Tokyo son Paola Morán en 400 metros, Alegna González en marcha;Tonatiuh López en 800 metros; los maratonistas Juan Pacheco y José Luis Santana; el lanzador Aarón Muñoz y los marchistas Carlos Sánchez, Julio César Salazar e Isaac Palma.

Antonio Lozano expuso que más atletas podrían engrosar la lista "porque tenemos cerca de 50 deportistas que sabemos que están en un rango más o menos de un 15 o un 20 por ciento de dar la marca para estar en Juegos Olímpicos. Entonces nuestra obligación es darles seguimiento a esos atletas".

De acuerdo al programa nacional e internacional, todos los atletas clasificados deberán presentarse al campeonato local nacional de 2020 para ratificar su nivel.

FUENTE

Go to top