JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MARATÓN DE NUEVA YORK Y LA PARTICIPACIÓN DE FONDISTAS MEXICANOS

El Maratón de Nueva York, a correrse este domingo en su 49 edición, conmemora los años maravillosos de los fondistas mexicanos que formaron una generación triunfadora, manifestó Benjamín Paredes.

Paredes conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Puerto Rico 1993 y en los Juegos Panamericanos Mar del Plata, Argentina 1995.

Una de las memorables carreras que plasma la grandeza de los fondistas mexicanos fue precisamente en el Maratón de Nueva York, en el que Germán Silva y Paredes hicieron el 1-2 en 1994.

“Siempre los recuerdos son tan bonitos, alegres y reconfortantes. Esa es una historia inolvidable”, expresó en entrevista con Notimex Paredes, quien nació el 30 de abril de 1962 en Ecatepec, Estado de México.

 Salvador García ganó esa prueba en 1991, Andrés Espinosa en 1993, Germán Silva en 1994 y 1995, y Adriana Fernández en 1999.

“Muchos de los mexicanos teníamos buenos resultados en todos los maratones y siempre nos ubicábamos en los cinco primeros lugares, éramos protagonistas y eso genera felicidad, orgullo y satisfacción. Me siento feliz de pertenecer a esa camada de corredores”, abundó.

Extraña esas victorias y lamentó que no se hayan desarrollado programas completos para los corredores y más cuando el atleta mexicano tiene esa capacidad de resistencia.

Benjamín Paredes, quien realiza funciones de entrenador, ahora tiene la flama de la esperanza en Rodrigo Villegas y Alberto Marmolejo, a quienes alista para resultados a largo plazo, como el siguiente ciclo que concluirá en los Juegos Olímpicos París 2024.

FUENTE

Go to top