JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CARLOS PADILLA: "ES DIFÍCIL GANAR UNA MEDALLA, PERO CONFÍO EN NUESTROS ATLETAS"

A10 meses de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y tras los resultados históricos de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) pronostica que la delegación mexicana superará las cinco medallas que se obtuvieron hace cuatro años en Rio 2016.

"Es muy difícil ganar una medalla. Tengo confianza en nuestros atletas porque hay deportes que han destacado como el equipo de sóftbol. Creo que fue una muy buena participación, deportes que destacaron como atletismo, en medio fondo, en carreras de velocidad, también tenemos que forzar la maquinaria para caminata, boxeo, esgrima, para tiro con arco. Creo que ciclismo dará mucho de qué hablar en estos Juegos Olímpicos", explicó.

Padilla Becerra ve con posibilidades de clasificar en varios deportes de conjunto para conformar una delegación de hasta 120 mexicanos.

"Espero que el fútbol tanto varonil como femenil, el voleibol de playa, me gustaría que fueron como el voleibol de sala".

Hasta el momento se tienen 18 plazas olímpicas en: clavados, tiro con arco, tiro deportivo, ciclismo, pentatlón moderno, nado sincronizado, ecuestre y sóftbol, pero estos últimos meses del año se disputarán Campeonatos Mundiales y clasificatorios para Tokio.

"Tenemos muchas esperanzas en varios deportes que seguramente no se han considerado porque no se tiene ese desarrollo que quisiéramos en nuestro país, pero seguramente en gimnasia, pentatlón, ciclismo, levantamiento de pesas, atletismo, es nuestra muestra clara de que cuando se trabaja se alcanza la meta y se puede aspirar a lo máximo que es una presea olímpica", acotó.

FUENTE

Go to top