JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EN AÑO OLÍMPICO, AUMENTARÁN CASI 400 MILLONES DE PESOS AL PRESUPUESTO DE CONADE

Fue el domingo cuando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hizo entrega del Paquete Económico 2020 a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2020 se registra un aumento de 381 millones de pesos para el deporte en el país.

Es así que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) recibirá 2 mil 99 millones 973 mil 808 pesos , a diferencia de lo asignado en el 2019 que fue de mil 718 millones 525 mil 631 pesos. Cabe recordar, que en julio, la titular de la Comisión, Ana Gabriela Guevara, solicitó más presupuesto al argumentar que lo designado no era suficiente y López Obrador autorizó 500 millones adicionales para finalizar este 2019.

Para el 2020, los Juegos Olímpicos de Tokio serán el gran objetivo de los atletas que han comenzado a ganar plazas. Asimismo, en los primeros meses del próximo año se llevarán acabo Copas del Mundo y Grand Prix que otorgan plazas olímpicas.

La cifra que recibirá el organismo deportivo aún no es aprobada y se desconoce si será el mismo sistema del 2019, en el que la SCHP limitó el recurso dosificándolo mes con mes.

FUENTE

Go to top