JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ANA GUEVARA SOLICITARÁ DOS MIL MILLONES DE PESOS EXTRAS PARA CONADE

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) solicitará un ampliación del presupuesto de dos mil millones de pesos para concluir este año, toda vez que su funcionalidad va al día, afirmó su titular, Ana Gabriela Guevara Espinoza.

Después de participar en conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obradorcomentó que quiere que el recurso y la funcionalidad de la Conade alcance para el día a día.

“No podemos ampliarnos ni tampoco desdoblarnos porque no tenemos ni la capacidad personal ni la suficiencia económica”, insistió la funcionaria, quien abundó que con esa ampliación de recursos también se prevé cubrir alguna eventualidad para 2020.

Anunció que en las siguientes semanas buscará una reunión para analizar el restante del ejercicio 2019, sobre todo planificar lo del año siguiente, porque el presupuesto es aprobado en septiembre con el paquete económico, empero, los recursos llegan entre abril y mayo.

En esa fecha concluye el proceso olímpico, de ahí que es importante “salvar” todo aquello relacionado con los atletas y la institución, en conjunto con los programas a plantear de cara para 2020, mencionó.

Expuso que si bien los recursos del siguiente año dependerán de los planes a impulsar por parte de la Conade, el presupuesto debería tener un aumento de mil 500 millones de pesos. “Estaríamos con cierta holgura de poder sacar todo el compromiso”, tanto de los Juegos Olímpicos como los de la propia institución”.

Minutos antes, Guevara Espinoza calificó como histórico el resultado obtenido de los atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, al alcanzar 136 medallas (37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce).

Después de entregarle a López Obrador una medalla y una figura conmemorativa, anunció que el próximo jueves se comenzará a entregar una beca a los deportistas, de 240 mil pesos al año, y precisó que serán 20 mil mensuales, más 40 mil a quienes ganaron oro, 35 mil, plata y 25 mil, bronce.

Parte de esos recursos son de la venta de la mansión de Lomas de Chapultepec, que pertenecía al chino Zhenli Ye Gon, la cual fue adquirida por 102 millones de pesos por el empresario Carlos Bremer.

FUENTE

Go to top