JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MÉXICO SE QUEDÓ CORTO EN ATLETISMO

Después de tres días de intensa actividad llegó a su fin la décima edición del Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC) 2019, certamen en el que México se adjudicó el segundo lugar de la competencia con una cosecha total de 63 insignias:19 de oro,15 de plata y 29 de bronce.

Dentro del equipo azteca, Luis Antonio Avilés Ferreiro, se llevó la medalla de oro al ubicarse en la primera posición de los 400 metros planos registrando un tiempo de 46.36 segundos.

Por otra parte, el originario de Cuautla también compitió en los 200 metros, donde no puedo acceder a la final de la categoría sub 18 y se quedó en las eliminatorias colocándose en la novena posición, registrando un tiempo de 21.88 segundos.

En el mismo evento deportivo, Axel Barreto formó parte del equipo de relevos mixto, mismo que ocupó la cuarta posición al marcar un tiempo de 3:37,63. Los integrantes que acompañaron al morelense fueron Joseline Carrasco, Lizeth Macias y Moisés Escutia.

Después de la cosecha de medallas por parte de todos los seleccionados mexicanos, se dio a conocer que México se ubicó en la segunda posición tan sólo por debajo de Estados Unidos con un acumulado final de 56 preseas (28 oros, 22 platas y 6 bronces), mientras que en el tercer sitio se ubicó Jamaica con 39 metales (18 de oro, 13 de plata y 8 de bronce).

Cabe destacar que la décima edición del NACAC 2019 reunió a los mejores atletas de 31 países de América, que vieron actividad en la Unidad Deportiva Parque Querétaro 2000.

FUENTE

Go to top