JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ATLETA ESMERALDA REBOLLO, UNA FIGURA EN MEDIO MARATÓN CDMX

Por José Luis Simón

La semifondista mexiquense Esmeralda Rebollo Salgado estará en la línea de salida del Medio Maratón de la Ciudad de México el próximo 28 de julio, como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Voy a correr el medio maratón, y platicando con el entrenador parece que nos va a dar para un buen resultado; sin embargo, no es como mi objetivo principal. Disfruto mucho correr los medio maratones y espero que éste no sea la excepción y pueda lograr un buen resultado y tiempo”, dijo.

Su objetivo en los próximos meses es alistarse de la mejor forma para dar marca que la califique a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Lo más seguro es que voy al Maratón de Houston en enero del próximo año para superar las dos horas, 29 minutos y 30 segundos y calificar”.

Ella sólo ha corrido un maratón, en 2016, y logró marca de 2:42:00, pero lo que más le gusta son los medios maratones, donde le ha ido muy bien y su mejor registro es de 1:12:51 horas, que alcanzó en la prueba de Guadalajara de este año, donde quedó en quinto sitio.

“Pero mi cuerpo ya me pide un maratón y tengo confianza de dar el tiempo en Houston, porque además veo accesible la marca fijada para ir a Tokio. Los Juegos Olímpicos son mi sueño y más cuando ha habido situaciones que me han alejado de Juegos Centroamericanos y de los Panamericanos”, comentó.

Rebollo Salgado, quien nació el 8 de septiembre de 1989 en Toluca, Estado de México, se ha visto impedida de asistir a esas citas debido, en algunas ocasiones, a que ha sufrido lesiones, entre otras circunstancias.

"Para los Juegos Panamericanos de Lima tuve un problema de sobrecarga de entrenamiento, estaba con la idea de ir en 10 mil metros y ya no se pudo", relató.

FUENTE

Go to top