JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

YA VIENE EL MEDIO MARATÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2019, ¿ESTÁS LISTO?

¿Listo para sumar kilometraje a ese piernón loco de runner? Porque el próximo 28 de julio se realizará una edición más del Medio Maratón de la Ciudad de México y las inscripciones ya están abiertas, esperándote a que te unas y sumes kilómetros a tu récord de runner.

Medio Maratón de la Ciudad de México 2019

A estas alturas del partido ya es seguro decir que el running se ha apoderado de la ciudad y se ha vuelto una de las prácticas deportivas más populares entre los chilangos; eso, en un país con los problemas de obesidad (y enfermedades derivadas de ella) que enfrenta México, se agradece.

Por este motivo, te queremos invitar a que te unas al Medio Maratón de la Ciudad de México y conozcas las particularidades (es decir, los premios) que habrá para este año.

La ruta de esta edición partirá a las 7:00 horas del 28 de julio de la fuente de El Caballito hasta terminar en el Ángel de la Independencia. La ruta recorrerá las principales vialidades de la CDMX hasta completar la cifra de 21,097.5 metros, tal como la marca la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Larga Distancia (AIMS) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF).

Los requisitos para inscribirse son:

  • Edad mínima de 18 años cumplidos al momento del evento
  • Corredores nacionales y extranjeros deben cubrir el monto de la inscripción ($500 para nacionales y $65 USD para extranjeros)
  • Corredores extranjeros ELITE deben presentar el aval de su Federación respectiva y comprobar su calidad migratoria

Habrá dos ramas, varonil y femenil, que se dividirán en las siguientes categorías por edades:

Libre – 18 a 34 años

Máster – 35 a 39 años

Veteranos – 40 a 44 años

Veteranos II – 45 a 49 años

Veteranos III – 50 a 54 años

Veteranos IV – 55 a 59 años

Veteranos V – 60 a 64 años

Veteranos VI – 65 años en adelante

Hay que aclarar que no habrá categoría para personas con capacidades diferentes (en silla de ruedas, invidentes totales, parciales o débiles visuales).  Asimismo, la categoría ELITE será únicamente por invitación y con un cupo máximo de 50 atletas por rama.

La premiación se realizará en dos modalidades: para los ganadores absolutos de cada rama y para los ganadores de cada categoría por edad.

Los ganadores absolutos de el Medio Maratón de la Ciudad de México 2019 en cada rama se harán acreedores a:

Primer lugar – $50,000

Segundo lugar – $35,000

Tercer lugar – $20,000

Cuarto lugar – $10,000

Quinto lugar – $5,000

Ganadores por categoría por edad

Primer lugar, segundo y tercer lugar, se llevarán un Reloj Garmin.

Las inscripciones se deberá realizar a través del portal del Medio Maratón de la Ciudad de México https://21k.cdmx.gob.mx/ o bien en las tiendas deportivas Martí en los horarios establecidos.

La entrega del número oficial, el chip y el paquete de corredor se realizará el vierne s26 de julio de 2019 de 10:00 a 20:00 horas y el sábado 27 de julio de 8:00 a 16:00; el lugar aun está pendiente por confirmar. La entrega es personal y cada atleta deberá presentar una cipia de una identificación oficial para recoger su paquete.

Para más detalles de esta convocatoria, visita el portal del Medio Maratón de la Ciudad de Mèxico en este enlace. https://21k.cdmx.gob.mx/

FUENTE

Go to top