JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LUPITA GONZÁLEZ ROMPE CON ABOGADO LUEGO DE SUSPENSIÓN

La marchista mexicana Lupita González, suspendida por cuatro añospor el uso de trembolona, cambiará de abogado para apelar su sanción frente al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El abogado Luis Fernando Jiménez, que defendió a la atleta frente laFederación Internacional de Asociaciones de Atletismo, dejó de colaborar con la atleta mexicana hace unos días, así lo confirmó él mismo a ESPN Digital.

Lupita González vive horas claves en torno a su suspensión. Getty Images

"Yo ya no represento a Lupita, la verdad que no sé qué van a hacer. Desde hace una semana más o menos dejamos de trabajar en conjunto", informó el abogado.

Las autoridades del deporte mexicano le han recomendado a Lupita González recurrir al TAS para poder estar presente en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebran en Tokio.

Lupita se enfrentó a problemas para evitar su suspensión al cambiar su versión sobre qué alimentos consumió y debido a que contrario al caso conocido del clembuterol, no hay evidencia de una contaminación de trembolona en la carne del país, según un documento emitido por Athletics Integrity Unit, un organismo independiente de la IAAF.

La IAAF además argumentó que algunos documentos presentados como evidencia fueron falsificados y las declaraciones de la atleta fueron moldeadas para sustentar dichos documentos.

Ana Guevara, titular de la Conade, se declaró “atada de manos” en el caso de la atleta, al argumentar que “no podemos hacer nada porque la Conade tiene laboratorios certificados por la Agencia Mundial y nuestra postura es de ser imparcial”, mencionó para ESPN y además apuntó que lo único que puede hacer es tratar de que los demás deportistas experimenten en cabeza ajena.

Luego de la última audiencia, la IAAF determinó mantener la suspensión de cuatro años a González, aunque ella todavía puede agotar un último recurso de apelación.

FUENTE

Go to top