JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

SÍ HABRÁ OLIMPIADA

Apoyos a programas de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil seguirán con nuevo Gobierno, pese a reducción en el presupuesto que ejercerá la Conade que es de unos 500 millones de pesos menos.

La baja del presupuesto de la Comisión Nacional del Deporte que ejercerá en el 2019, en aproximadamente 500 millones de pesos menos en comparación con el gasto del 2018, no será motivo para la cancelación de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Saúl Castro, director del Instituto Estatal del Deporte de Baja California, dijo ayer que recibió el informe de la reunión que sostuvieron la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados y Ana Guevara, titular de la Conade.

"La inversión en los programas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil están asegurados para el 2019 con los mismos deportes y categorías que en 2018", expresó Castro.

"De la reunión se me informó que se proyectan hacer adecuaciones para la edición 2020, es necesario apresurar la salida de la convocatoria nacional de la Olimpiada porque los procesos selectivos por regiones y en los deportes que son por ranking nacional ya están en puerta".

El temor por la desaparición del máximo evento deportivo infantil-juvenil de México estuvo latente ante la baja del presupuesto por parte del Gobierno Federal.

Ayer, un directivo del Instituto Estatal del Deporte de Nuevo León aseguró que recibió información general de la reunión entre la cámara de Diputados y Guevara.

"Nosotros tenemos entendido que el evento seguirá en el 2019", anunció el Inde.

Baja California Sur, Michoacán y Nayarit podrían albergar el evento, pero todo se determinará en la próxima reunión del Sistema Nacional del Deporte, en febrero.
 
FUENTE

Go to top