JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

VAN LUPITA Y ALEGNA A LA GALA DE LA IAAF

México volverá a tener presencia en una Gala de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) gracias al desempeño de las marchistas Lupita González y Alegna González.

Ambas están consideradas para galardones en su respectiva categoría y por eso la IAAF las invitó a la ceremonia de entrega de premios a lo mejor del atletismo que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en Mónaco.

Lupita, subcampeona olímpica y mundial en los 20 kilómetros, se proclamó el 5 de mayo de este año monarca de la Copa del Mundo de Marcha con crono de 1h 26’36” que representan la cuarta mejor marca de la temporada.

Alegna se agenció el 14 de julio el oro de los 10 mil metros de marcha del Mundial de Atletismo Sub-20 en Finlandia, justa a la que llegó como campeona de su categoría en la Copa del Mundo. El registro de 44’13″88 con el que ganó en la pista finlandesa es el tercer mejor Sub-20 del año.

Tanto Lupita como Alegna fueron postuladas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para el Premio Nacional de Deportes 2018. Alegna es seria aspirante al galardón debido a sus resultados a nivel mundial; Lupita ya lo ganó en 2016.

Los entrenadores Esteban Santos, de Lupita, e Ignacio Zamudio, de Alegna, también fueron propuestos para el PND por parte de la federación mexicana.

El campeón de Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en los 800 metros planos Tonatiú López es otro de los propuestos para el PND.

FUENTE

Go to top