JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LA CORREDORA RARÁMURI LORENA RAMÍREZ GANA EL TERCER LUGAR EN MARATÓN EUROPEO

Apasionada de la literatura, las tendencias y los memes. 

Cuando hay talento y esfuerzo, ni un traje aerodinámico, ni el calzado más sofisticado del mundo son necesarios para ganar.

 La corredora mexicana Lorena Ramírez, de 23 años, logró el tercer lugar en el ultramaratón Tenerife Bluetrail realizado en las Islas Canarias el pasado 9 de junio, vistiendo la ropa típica de la comunidad: huaraches de suela de llanta y vestido de algodón.

En 2017, ya había participado en esta competencia, convirtiéndose en la primera mujer rarámuri en correr en Europa, sin embargo, una afección en la rodilla le impidió continuar la carrera, pero en esta ocasión, fue totalmente diferente.

La atleta recorrió 103 kilómetros en 20: 11: 37, con el que marcó el quinto mejor tiempo de la general femenina.

La competencia, en la que participaron 2 mil 400 corredores es un desafío hasta para los atletas más experimentados, pues comienza a nivel del mar y termina en territorio montañoso a 3 mil 55 metros de altura.

Su entrenamiento

De acuerdo con Verne, ni ella, ni su hermano (quien también corrió la maratón) tienen un entrenamiento formal, sino que desde pequeños, han caminado largas distancias y escalado en el monte siguiendo a las cabras o acompañando a su padre para comprar comida.

¡Felicidades campeona! 

FUENTE

Go to top