JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ALEGNA GONZÁLEZ, UNA JOVEN ESTRELLA

El deporte mexicano nunca había ganado un título en la prueba Sub 20 femenil de una Copa del Mundo de marcha hasta que Alegna González lo logró el fin de semana al remontar en el último tramo en la prueba realizada en Taicang, China, con lo que se convierte en una promesa olímpica.

Originaria de Ojinaga, Chihuahua, la deportista de 18 años se mudó hace tres a la Ciudad de México; es apoyada por la Secretaría de Marina y es entrenada por Ignacio Zamudio, mismo instructor que formó a Valeria Ortuño, medallista en Juegos Olímpicos Juveniles, y a Yanelli Caballero, medallista mundial juvenil.

Mi meta es lograr el primer lugar en el Mundial de Atletismo, que será el Finlandia (10-15 de julio”, dijo González. “Mi estrategia era ir en el grupo puntero mientras me sintiera cómoda, luego empezaron a jalar. Me costó, sufrí, pero lo pude lograr”, comentó sobre su triunfo en los 10 kilómetros en China.

González es estudiante de Ciencias en el Deporte; ganó en pruebas de 10 kilómetros el año pasado en la Copa Panamericana en Perú (45:17 minutos) y esta temporada se quedó con el Challenge de Monterrey (45:20). El fin de semana impuso récord norteamericano con 45:08.

Es una chica muy madura para su edad, seria, disciplinada y que ha tenido buenas marcas”, describe Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Hay que ser cautelosos, porque cuando pase a la categoría mayor enfrentará a marchistas que le llevan 12 años de entrenamientos de ventaja. Es una chica que ya hizo una vez 20 kilómetros (1:33:43 horas, en República Checa) y que es perspectiva para las justas Olímpicas de 2024”, añadió.

González tiene la quinta mejor marca del mundo en 10km, en la categoría Sub 20 con sus 45:08, mientras que en su único 20km en la categoría mayor se ubicó como la tercera mejor mexicana de 2018.

FUENTE

Go to top