JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

OTORGA SEDE A CHIHUAHUA

Por segunda ocasión consecutiva, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo le ha otorgado a Chihuahua la sede de lo que será el Campeonato Nacional de Atletismo de las categorías de Primera Fuerza y Sub-23, el cual tendrá el carácter de selectivo para aquellos atletas que busquen un lugar para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entrevistado vía telefónica, el presidente del máximo organismo rector de atletismo nacional, Antonio Lozano, confirmó dicha sede en la capital chihuahuense para celebrarse el próximo mes de junio en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

“A falta de 188 días para el inicio de la máxima justa deportiva olímpica, los atletas que aspiren a integrar el seleccionado mexicano para Tokio deberán participar en este campeonato nacional, pues de acuerdo a la normatividad establecida para tal efecto, se debe cumplir con dicha asistencia a Chihuahua”.

“Aun y cuando algunos atletas ya tienen la marca mínima exigida por el COI (Comité Olímpico Mexicano), es necesario e indispensable estar presente en Chihuahua para el Nacional”, comentó Lozano, y fue enfático en este sentido: “Un atleta mexicano puede tener inclusive un récord mundial en su prueba, pero deberá asistir al Nacional para cumplir con los requisitos que se han establecido desde meses atrás en este sentido”.

De cualquier manera, con su gama de pruebas de que consta el atletismo, cada una de ellas será sujeta a condiciones a fin de finiquitar los requisitos exigidos para Tokio, tal es el caso de los 50 kilómetros y el maratón, que se basarán en los 80 lugares del ranking mundial, adicional a la marca exigida para definir los atletas que irán a la justa.

En la lista con atletas que han conseguido la marca aparecen los chihuahuenses Alegna González y Julio César Salazar. Por lo pronto, la Asociación Estatal de Atletismo de Chihuahua ha iniciado con los preparativos de logística y organización para realizar nuevamente este evento en esta capital.

FUENTE

Go to top