JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

SUMA CHIHUAHUA 14 MEDALLAS EN CAMPEONATO DE ATLETISMO

La delegación Chihuahua cumplió de forma exitosa con la segunda y última jornada del Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub-18 y Sub-20, al sumar un total de 14 medallas de las cuales tres fueron de oro, seis de plata y cinco de bronce.

Una de las preseas doradas fue obra de Tania Domínguez en la prueba de lanzamiento de bala de la categoría Sub-20 al dar una marca de 13.51 metros.

Otro de los oros fue conquistado por Julio César Santos en lanzamiento de disco Sub-18, al alcanzar un registro de 52.50 metros.

Le tercera medalla dorada corrió por cuenta de Alexis Rodríguez en lanzamiento de jabalina con una distancia de 59.13 metros.

Este nacional fue selectivo para el Campeonato Panamericano Sub-20 a realizarse en San José, Costa Rica, y para el NACAC SUB-18, que se llevará a cabo en Querétaro.

Las medallas de plata por la delegación chihuahuense las aportaron Denisse Almodóvar en lanzamiento de martillo (56.57 metros), Camila Mena en 5 mil metros marcha (25:37.61 minutos), Jair Ramón Portillo en salto de altura (1.90 metros), el juarense Martín Loera en 200 metros planos (22.07 segundos), relevo varonil 4x400 en el que intervino el fronterizo Kenneth Talavera y por último Juan Daniel Amparán en lanzamiento de disco (45.04 metros).

La competencia nacional se llevó a cabo durante el sábado y domingo en la pista de la Unidad Deportiva Sur, en Salamanca, Guanajuato.

Chihuahua registró cinco bronces que fueron otorgados por Sebastián Ostos en lanzamiento de disco, Brandon Martínez en 110 metros con vallas, Alejandro Chavarría en lanzamiento de jabalina, Gabriel Aviña en salto de altura y el relevo femenil 4x400.

En la primera jornada de actividades, Chihuahua contabilizó nueve medallas totales: dos oros, una plata y seis bronces.

Por convocatoria, las marcas realizadas en el Campeonato Nacional fueron válidas para representar a México en los Campeonatos Internacionales de 2019, de acuerdo con los criterios de selección de cada evento.

En la categoría Sub-18 fue selectivo para el Campeonato NACAC a realizarse en la Ciudad de Querétaro, del 5 al 7 de julio de 2019. En la categoría Sub-20 fue selectivo para el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en San José, Costa Rica del 19 al 21 de julio de este año.

FUENTE

Go to top