JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CAEN PRIMERAS MEDALLAS DE ORO PARA JUÁREZ

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Leslye Guillen, Israel Martínez y Aldair Calderón le aportaron las primeras medallas doradas a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) en la disciplina de atletismo, en el XXIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, que se realiza en esta frontera.

Guillen subió a lo más alto del podio en la prueba de impulso de bala, con marca de 10.80 metros, en el segundo lugar terminó Alondra Rodríguez, de Matamoros, con 10.45 y en tercero, Aline Torres, con un registro de 10.32 metros.

En impulso de bala también se colgó le medalla de oro Israel Martínez, con 14.13 metros, le siguieron Juan Méndez de la UT de Matamoros, con 12.57 y Ramón Juárez de Norte de Guanajuato, con marca de 12.51 metros.

Con un tiempo de 31:50.97 minutos, el atleta fronterizo Aldair Calderón fue el ganador en la prueba de los 10 mil metros planos, el segundo lugar se lo llevó Orlando González de Norte de Guanajuato, con 33:04.86 y en tercero finalizó Isaac Romero de Puebla, con un registro de 33:04.80 minutos.

La competencia del atletismo del Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, se realiza en el estadio olímpico Benito Juárez.

“Me siento bien, ya que es lo que se venía trabajando, lo que teníamos planeado, los primeros lugares que llevamos ahorita en fondo y lanzamientos, son los que creíamos que iban a sacar la casta y se está logrando”, expresó Calderón.

“Se vio bien (la competencia), un compañero de Guanajuato empezó a jalar, pero desgraciadamente no pudo con el ritmo y tuvimos que hacer la carrera solos”, agrego. “Sigue el mil 500, el relevo 4 por 400 y 5 mil, vamos a tratar de sacar igual medalla de oro”, finalizó.

Leslye Guillen comentó “para ser el primer año que vengo compitiendo, como quien dice soy novata, entonces me sentí bien, creo que se pudo haber dado mucho más, pero creo que los resultados esperados fueron los buenos”.

“Al principio estaba muy tranquilo, pero se empezó a poner buena la competencia, se puede dar muchísimo más, las marcas no fueron lo mejor, pero nos estamos imponiendo”, dijo. “tenemos una competencia el tercer día, domingo, en lanzamiento de disco, también planeamos imponernos en la prueba y mejorar muchísimo las marcas”, resaltó.

Israel Martínez subió a lo más alto del podio de ganadores, mejorando su marca en impulso de bala con 14.13 metros.

“Me sentí muy contento, sobretodo porque mejoré mi marca, es mi mejor marca personal, anteriormente tenia registrado 13.56 y ahora metimos 14.13 (metros)”, destacó.

“La base fue la concentración más que nada, sino no estas concentrados nunca vas a poder mejorar, sobretodo el entrenamiento, estuvo un poco más intenso”, mencionó.

FUENTE

Go to top