JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

SE ALISTA EN UACJ PARA EVENTOS DE ATLETISMO

Es invierno y antes de afrontar la Universiada Estatal de atletismo, a realizarse a fines del mes entrante, los Indios de la UACJ se preparan para tomar parte en una serie de justas bajo techo en los Estados Unidos.

Cosme Rodríguez, entrenador en jefe del equipo de pista y campo de la UACJ, indicó que en el calendario de eventos hay tres indoors, en Lubbock, Texas, y tres más en Albuquerque, Nuevo México. De ellos habrá acción el 12, 19 y 26 del mes en curso en Lubbock y, el tres, siete y 14 de febrero, en Albuquerque.

“De esas seis competencias es muy probable que si nos apoyan en la institución, podamos ir a cuatro o a cinco. Esas van a ser las competencias preparatorias que vamos a tener”, señaló.

Acerca de quiénes viajarán a los citados eventos, manifestó que todo el equipo está en prácticas, por lo que deben ir los lanzadores y saltadores.

“Todos los que estén en buena forma deportiva van a ir. Como unos andan en su casa, ahora que regresen vamos a ver cómo están”, dijo

Calculó que entre 16 a 20 atletas por viaje irán a los Estados Unidos.

“Algunos repetirán, los que tienen más calidad, obviamente van a repetir. Todo va a depender de los recursos, si tenemos los recursos suficientes, a lo mejor, todos repiten”, externó.

Entre las individualidades en el equipo aparecen Rosa Cook, Heber Gallegos, Uziel Muñoz y Noel Aguirre, medallistas en la Universiada Nacional ‘UAEM 2018’, entre otros.  

Acerca de los pronósticos a cumplir en la justa selectiva a la etapa regional, a efectuarse en Chihuahua, Rodríguez Sánchez enfatizó que el evento es sólo de dos universidades: UACH y UACJ.

“Nada más competimos dos instituciones, las demás son instituciones con muy pocos participantes, entonces, yo creo que aquí, lo más importante es la participación y que no tengamos lesiones, la mayoría califican a la etapa regional”, apuntó.

FUENTE

Go to top