JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ANUNCIAN CORREDORES DE ÉLITE PARA MARATON DE JUÁREZ

Corredores elite nacionales y extranjeros confirmaron su participación en la novena edición del Maratón Internacional de Juárez, que se realizará el próximo domingo 21 de octubre,  donde se esperan 3 mil quinientos competidores.

 
Hasta el pasado domingo se habían inscrito 2 mil personas, informó Federico Mendoza, director del Maratón Gas Natural, en conferencia de prensa realizada ayer en el restaurante Angus Rojo.
 
La novena edición será clasificatoria para Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se  celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto del 2019.
 
Entre los corredores elite que ya confirmaron su participación se encuentran Ricardo Vargas, de Hidalgo, número 4 del ranking nacional, Javier Vega Luna de la Ciudad de México, octavo del ranking y Tomas Luna de Veracruz, 17 en el ranking, además de Juan Carlos Romero de Zacatecas, elite más de 40 años.
 
De los corredores extranjeros vendrán Robert Gaitho Gititiu,  Emmanuel Mnansate y Nixon Kiplagat.
 
En la rama femenil confirmaron Margarita Hernández, Yuliana Navarro y Fabiola Pérez, todas de la ciudad de México, ranqueadas en los primeros lugares del país, además confirmaron Scola Jepkemoi Kipto, Caroline Jebiwot y Ruth Chepkoech.
 
La salida y meta estará ubicada en el estacionamiento del estadio olímpico Benito Juárez; el arranque será a las 7:00 de la mañana.
 
En el recorrido este año se incluyó que pasara por la Plaza Juan Gabriel y por el parque de las lilas.
 
Mendoza dio a conocer que las vías se cerrarán el sábado 20 de octubre a partir de la una de la mañana y se contemplan abrirse a las 13:00 horas.
 
La distancia es certificada y homologada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C, la Asociación de Maratones y Carreras de Ruta y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
 
El maratón es un recorrido de 42.195 kilómetros, medio maratón, son 21.975 kilómetros, además podrán competir en maratón por relevos, con equipos de cuatro integrantes, donde los primeros correrán 10 kilómetros y el último cerrará con 12.195 kilómetros.
 
Para convertirse en seleccionados a Juegos Panamericanos de Lima Perú, los primeros lugares en ambas ramas deberán de tener una marca debajo de las 2 horas con 20 minutos, en la rama varonil y por debajo de 2 horas 40 minutos en la femenil.
 
Cada uno de estos corredores serán beneficiados con una beca por 80 mil pesos, la cual se entregada para la preparación, como lo asigne la FMAA.
 
Las categorías de competencia son elite, 18-29 años, 30-39, master (40-49 años), veterano (50-59) y mayor (60 años y más), además de  indígenas (nacionales y extranjeros), capacidades diferentes (silla de ruedas) y empleados de Grupo Imperial.
 
Los interesados en participar pueden apuntarse en las oficinas del maratón, que se encuentran en Avenida de la Raza, número 6540, Colonia Partido La Fuente. Para maratón y medio maratón tiene un costo de 500 pesos y por equipo 2 mil.
 
En el evento también estuvieron Elma Fuentes, del Grupo Imperial, Jesús Pacheco, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte y Francisco Ibarra, titular  del Instituto Municipal del Deporte.

FUENTE

Go to top