JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CON EL TIEMPO EN CONTRA

Para los eventos atléticos, los tradicionales, los que reúnen miles de participantes, el tiempo está en contra de los organizadores, ya que el Covid ha frenado toda actividad.

Mexicali, la capital del estado, municipio con el mayor número de casos de contagio por coronavirus, es la causante de que el semáforo se conserve en rojo en Baja California.

Los otros municipios, Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, tienen lo suyo, pero no tantos como Mexicali.

De esos eventos tradicionales, aunque movieron la fecha, está pendiente de celebrarse el Medio Maratón Internacional de Tijuana, el que incluyen en los festejos del aniversario de la fundación de la ciudad.

La contingencia sanitaria obligó al Instituto Municipal del Deporte de Tijuana a recorrer la fecha del evento, que quedó para la primera quincena del mes de noviembre.

La prueba de maratón, que también estaba contemplada en los festejos de aniversario de Tijuana, de plano fue cancelada y se hará hasta el próximo año.

Imdet ya había cancelado las etapas que faltaban de la edición 2020 del Serial Atlético Delegacional y el Plan Vacacional.

Las autoridades ahora dicen que será en agosto cuando estemos en la nueva normalidad, al salir del semáforo rojo.

La pregunta es si a la paramunicipal del deporte le alcanzará el tiempo para trabajar en la logística del medio maratón, aunque queremos suponer que ya tendrán algo adelantado.

Muchos de los participantes extranjeros vienen de California, en ese estado no se la acaban con el coronavirus y anunciaron que de nueva cuenta cerrarán negocios y mandaron a confinamiento a mucha gente.

Imdet está haciendo eventos virtuales y permite el ingreso de los usuarios a las unidades deportivas Crea, Reforma y Tijuana, con los protocolos de seguridad indicados por las autoridades de salud.

Tenemos la duda si podrán realizar La Milla Internacional, la prueba de 1,609  metros, programada originalmente para octubre y que regresan a la emblemática Avenida Revolución, que fue donde nació.

Mexicali no tiene nada, como debe de ser, mientras que de Rosarito y Tecate poco se sabe.

En Ensenada están esperando que el semáforo se ponga en naranja, para reanudar las actividades deportivas, las que permitan los protocolos de seguridad.

El Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, cuando cambie el semáforo a naranja, permitirá actividad en la Ciudad Deportiva y la unidad deportiva Sullivan.

Autorizarán la práctica del atletismo, ciclismo y natación, pero seguirán prohibidas las actividades de los deportes de conjunto y los de contacto.

El ayuntamiento del puerto no dejará abajo a los promotores deportivos y aunque no es mucho, los apoyará con un billetito mientras llega la hora de abrir los gimnasios y canchas deportivas.

Ensenada también tiene su serial atlético, la de ellos con 14 paradas, aunque sólo pudieron hacer las primeras tres, antes de que les pegara la pandemia y mandara a todos a sus casas.

Ya dijeron que las once restantes se llevarán a cabo el próximo año, cuando esperan que las cosas ya estén mejor.

Ya no tenemos espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy y recomendarles sigan las indicaciones de las autoridades y si como dicen, ya están mejorando las cosas, habrá que hacer un esfuerzo más, seguir en casa, para pronto empezar la nueva normalidad, que ya no será en confinamiento.

El cineasta, autor del documental 'Kobe Bryant's Muse', ya piensa en una posible segunda temporada en la que estaría encantado de contar, entre otros, con Lionel Messi o Rafa Nadal.

FUENTE

Go to top