JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ACABÓ CORONAVIRUS CON MARATÓN

PODIO MEDIA MX
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  | Ensenada, B. C.

Finalmente, el Covid-19 pudo más que el Medio Maratón Internacional de Ensenada, evento deportivo que no se realizará a causa de la pandemia mundial y que se suspenderá por primera vez en 18 años, tras el anuncio realizado por la Junta de Gobierno de Inmudere.

En reunión celebrada el viernes pasado en la sala de juntas de Inmudere en la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan, por unanimidad se votó a favor de no celebrar el Medio Maratón, pensando principalmente en la integridad de todos los participantes y de sus familias.

Nunca en la historia de la carrera de 21 kilómetros había sucedido esto, razón por la que se votó dentro de la segunda sesión ordinaria del órgano de la paramunicipal, reunión en la que estuvieron presentes la directora de Inmudere, Laura Elena Marmolejo Toscano y el presidente de la Comisión del Deporte de Ensenada, el también regidor Raúl Vera Rodríguez.

Al igual que asistieron los cuatro ciudadanos que forman parte de la Junta de Gobierno de Inmudere, como lo son la responsable del deporte adaptado, Sonia Soltero; el encargado del sector estudiantil, Iván Ramos; la persona a cargo del deporte popular, Antonio Muñoz y el titular del deporte delegacional, José Flores.

Ante la situación de semáforo rojo que tiene actualmente Baja California y a pesar de que faltan tres meses para la fecha del domingo 30 de agosto del Medio Maratón de Ensenada, se tomó la dura decisión también pensada por la cuestión económica, tanto para el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Inmudere y patrocinadores de la carrera, que cada año reunía a más de tres mil personas entre las distancias de 21 y dos kilómetros.

REGRESARÍA EN 2021
El Medio Maratón Internacional de Ensenada en su aniversario 18 se reprogramó para mayo de 2021, con lo que se tendrá el tiempo para trabajar con tiempo la logística y el presupuesto para llevarlo a cabo con los estándares tradicionales de calidad para todos los participantes, quienes han venido de países como Venezuela, Marruecos, Kenia, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Inglaterra y México.

LAS FRASES
“Se analizó y se votó por cancelar el Medio Maratón, desde mi punto de vista fue una decisión muy acertada”

Iván Ramos

Miembro de Junta de Gobierno
“Nos basamos en que si se están cancelando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a 2021, sabemos que van a pasar muchas cosas, aunque falta el tiempo, pienso que fue lo más correcto el cancelar el Medio Maratón hasta el próximo año”

Sonia Soltero
Miembro de Junta de Gobierno

FUENTE

Go to top