JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

NO HABRÁ MEDIO MARATHÓN EN ENSENADA

En la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Inmudere, se acordó la cancelación del Medio Maratón Internacional y el programa Vacacional de Verano.

La titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, Laura Marmolejo Toscano, precisó que la medida aprobada por la Junta de Gobierno de la paramunicipal se debe a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Resaltó que si bien, el medio maratón se había reprogramado para finales de agosto, aún no hay condiciones que permitan iniciar con todo el proceso para llevarlo a cabo.

 “La justa atlética se celebra anualmente dentro de los festejos del aniversario del municipio y congrega a más de dos mil deportistas locales, estatales, nacionales e internacionales, generando un gran derrame económico en el puerto, pero debido a la actual contingencia sanitaria, derivada del COVID-19 y siguiendo las indicaciones de las autoridades y pensando en el bienestar de los atletas se puso sobre la mesa su cancelación”, recalcó.

Marmolejo Toscano, manifestó que el tema del programa vacacional para este verano, el cual está sujeto al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se realiza año con año en el receso escolar, congregando alrededor de mil niños y jóvenes, también se tomó la decisión de no llevarlo a cabo, por el bienestar y la salud de los menores.

La funcionaria municipal señaló que fue una decisión difícil la cancelación de estos eventos, pero ante todo se debe privilegiar la salud de la comunidad deportiva, por lo que hizo un llamado a la población a seguir respetando las medidas de seguridad.

FUENTE

Go to top