JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

¿Y EL MARATÓN GOBERNADOR?

No tenemos aún claro si la próxima administración estatal será de dos o cinco años y si ya definieron, no estamos enterados, ya que es un tema que no nos quita el sueño.

Pero a partir del primer día de noviembre, Jaime Bonilla Valdez empezará a despachar como gobernador constitucional de Baja California.

Unas horas antes, la noche del 31 de octubre, entregarán algunas las dependencias a la nueva administración, abanderada por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Ese mismo primero de noviembre, David González Camacho se sentará en la silla de la oficina principal del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Se supone que la dirección tiene como sede Mexicali, la capital del estado, pero desde hace mucho tiempo, el actual titular, Saúl Castro Verdugo, despacha en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
Del cambio de gobierno y todo eso, darán cuenta en las notas de política, ahora queremos apuntar del Maratón Gobernador, en su edición 2019, que ya llevará el nombre de Bonilla Valdez.

En otros años, para estas fechas, ya se empezaba a trabajar en el evento de los 42,195 metros, pero ahora no hemos visto nada de eso, las reuniones previas.

358,500 pesos se entregaron como premios en efectivo en la edición 2018 del Maratón Gobernador, además del automóvil compacto que rifaron entre los corredores que terminaron la agobiante prueba.

Fue selectivo para los Juegos Panamericanos, que actualmente se celebran en Lima, justa en la que están brillando los atletas mexicanos y también entregó boletos para el Mundial de Qatar.

Lo único que se sabe, para la edición 2019, es que está programado para la segunda semana de diciembre, el día 15, en Mexicali, iniciando en punto de las 7:30 de la mañana.

En el INDE siempre se ha trabajado en los eventos con mucha anticipación, cuidando hasta el más mínimo detalle, por eso nos parece extraño que no se haya publicado nada en torno al Maratón Gobernador.

Y es que, cuando apuntábamos, estamos a 126 días de la competencia, que no es el tiempo ideal para organizar una justa de esta naturaleza, que necesita de mucha logística.

Una de dos: optarán por no hacer el evento o le dejarán toda la chamba a González Camacho y su equipo de trabajo, que tendrán que echar toda la carne al asador para sacar el compromiso.

En su equipo de trabajo, David tiene a Jorge Montes Silva, ingeniero que fue corredor elite, actualmente es entrenador y se las sabe de todas, todas, en el atletismo.

Como que fue, como presidente, el encargado de convertir en asociación civil a la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, con experiencia como dirigente del deporte.

De ser necesario y en caso de correrse el Maratón Gobernador, Montes Silva tiene los conocimientos para organizarlo o puede ser que ya esté trabajando en ello.

También que el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California ya está con la logística del Maratón Gobernador 2019, pero no lo han dado a conocer, posiblemente para no restarle importancia a la actuación de los atletas del estado 29 que están participando en Lima.

Ojalá que eso sea.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy.

FUENTE

Go to top