JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

IPN FESTEJA A CANAL ONCE CON CARRERA ATLÉTICA 11K

Marcos Romero

Tijuana.- El Centro de Educación Continuos (CEC) en Tijuana del Instituto Politécnico Nacional (IPN) está de fiesta. En la cuarta edición de la carrera “IPN 11 K 2019”, evento pedestre de 11 y 5 kilómetros de distancia en el que se celebra el 60 aniversario del Canal Once, contó con la presencia de aproximadamente 900 corredores.

En el evento estelar de más de 10 mil metros, Juan Alberto Mena y Andrea Jarillo cruzaron la línea de meta en 35’04” y 43’54”, respectivamente. Mientras que en la justa de 5 km, Juan Salgado y Fernanda Medina hicieron lo propio en 16’42” y 19’19”.

“Es un evento en el que veníamos a ganar y se nos dio”, adelantó el ganador absoluto de 11 K. Fue una carrera rápida, en su mayoría es plano el recorrido, solo tiene un puente, así que no fue tanto el desgaste”, agregó el miembro de Obesity Not 4 Me.

Mena López, corredor de Torreón que actualmente entrena en la Ciudad de México, viene de competir en la Unión Americana en la justa de clasificación para los “Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019”, sin embargo, no logró su cometido por situaciones externas al atleta.

“Vengo de competir en pista en Los Ángeles. Fuimos a buscar una marca para los ‘Juegos Panamericanos’, pero no se dieron las condiciones, sobretodo Tijuana, y corrimos en una pista que no era apta, era muy dura y me contracturé”, detalló el deportista.

La ganadora de los 5 kilómetros, Fernanda Medina, comentó que buscó realizar un desempeño más estratégico y meticuloso en base a la competencia y la propia ruta.

“Fue una carrera muy bien organizada y rápida. La tomé en un poquito más con estrategia. Más que nada buscaba mantenerme en un ritmo. Legué a un punto donde me sentí muy bien y decidí hacer un cambio de ritmo a partir del kilómetro 3 para llevarme la carrera”, recapituló Fernanda Medina.

FUENTE

Go to top