JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CANCELAN MEDIO MARATÓN NISSAN

A pesar de que el deporte en Aguascalientes se ha reactivado paulatinamente, algunas disciplinas no han podido regresar a la nueva normalidad, como el caso del basquetbol, los deportes de combate o el atletismo en gran magnitud.
Tal es el caso que la última carrera que se llevó a cabo en Aguascalientes fue el pasado 15 de marzo en honor a San José, y fue en ese momento cuando todos los eventos deportivos fueron cancelados o pospuestos, ya que lo más importante era cuidar a todos y todas.
Las carreras atléticas son eventos masivos que no se han podido celebrar, y es muy probable que así se mantengan las medidas durante el resto del año o hasta que la situación mejore, con excepción de algunos eventos atléticos.
Uno de los eventos atléticos más importantes del año, no se llevará a cabo este 2020, siendo el Medio Maratón de Nissan, una carrera que había cumplido 11 años en el 2019, y que lograba reunir hasta más de 250 corredores, ya que muchos lo utilizaban como preparación para el Maratón Aguascalientes.
El día de ayer el comité organizador confirmó esta noticia por medio de un comunicado, informando que el bienestar de los visitantes y los participantes siempre será su prioridad, y es por ello por lo que consultando a las autoridades correspondientes se determinó que no se cuentan con los requerimientos para poder llevar a cabo este magno evento.
Los mensajes de apoyo e incluso de agradecimiento no se hicieron esperar, ya que muchos de los que participan año con año en este evento consideran pertinente esta medida, debido a que la situación sigue siendo delicada y lo mejor es no pensar en eventos masivos que puedan poner en riesgo a los corredores de Aguascalientes.
La doceava edición del Medio Maratón Nissan One Sprint se llevará a cabo en 2021, esperando que la carrera vuelva a ser como antes y se pueda tener la participación de cientos de corredores infantes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Cabe señalar que el Maratón Aguascalientes sigue en pie y se celebrará el próximo 25 de octubre con un sinfín de medidas de seguridad tanto en la modalidad presencial como virtual; ésta podría ser la única carrera que se celebre en el resto del 2020, a falta de ver cómo evoluciona la pandemia de COVID-19.

FUENTE

Go to top