JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

PRIMERA EDICIÓN DEL MARATÓN BAJA SUR [BAJA CALIFORNIA SUR, 28 OCTUBRE]

La Paz, Baja California Sur.- Luego de casi un mes de darse la presentación de la primera edición del “Maratón Baja Sur”, ayer por la mañana los organizadores recibieron oficialmente el aval que les da validez para la realización del magno evento el próximo mes de octubre, en una ruta escénica y espectacular, que tendrá como salida y meta el Centro de Convenciones de La Paz.

Los organizadores del Maratón Baja Sur la empresa ShowMGT que dirige Renato de la Rosa informó que la Asociación Sudcaliforniana de Atletismo que preside Jesús Alberto Cuéllar Vargas, les otorgó el documento oficial que avala la realización de la competencia atlética.

Dicho oficio da certificación para la celebración del Maratón Baja Sur que por primera vez se estará celebrando en la ciudad de La Paz, evento atlético que ha generado gran expectación no sólo a nivel nacional sino internacional.

Indicaron que desde su presentación la solicitud de información en su sitio web y redes sociales ha sido constante principalmente de corredores de la Ciudad de México, y de casi toda la República Mexicana, lo que sin duda es un buen indicador de que se tendrá una buena participación.

Los escenarios naturales de La Paz es algo que ha llamado mucho la atención y que se busca presumir con la celebración de este tipo de competencias, lo que queda demostrado con el registro de corredores de San Diego, California, Calgary, Canadá, así como de España., confirmándose la presencia de reconocidos triatletas y Ironman.

La primera edición del Maratón Baja Sur se celebrará en La Paz el domingo 28 de octubre de 2018, arrancando a las 7 de la mañana,  con salida y meta en el Centro de Convenciones, las distancias contempladas son: 7K, 15K, 30K y 42.195K, en ambas ramas.

Es preciso destacar que será el primer evento atlético en nuestro país que en la categoría Maratón:42.195K, habrán 50 categorías por rama, una por cada año de nacimiento, para atletas nacidos a partir del año 1948 hasta 1998 (de 20 a 70 años). El registro estará en función del año de nacimiento, con un costo de inscripción de $650.

Lee también: Todo listo para el Mr. Baja Sur 2018 en Los Cabos

Mientras que en las categorías Intermedias (7K, 15K y 30K), serán: Libre 16 a 29 años; Sub-Máster 30 a 39 años; Máster 40 a 49 años; Veterano 50 años en adelante, la inscripción tiene un costo de $550.

Las inscripciones se encuentran abiertas, pudiendo efectuarlas en la página web del evento, así como en las tiendas Thunders Bikes en La Paz y Los Cabos. Teniendo un cupo limitado a 1500 participantes.

En la premiación se entregará medalla a todos los corredores y finalistas que recorran el total de su distancia al cruzar la meta.

Así como trofeo a 7K, 15K y 30K, a los tres primeros lugares de cada categoría y distancia en ambas ramas.

Recibirá trofeo en los 42.195K, el primer lugar de cada categoría en ambas ramas, además los tres primeros lugares absolutos en cada rama ganarán el primer lugar $30,000, el segundo sitio $20,000 y el tercero $10,000.

FUENTE

 

Go to top