JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MEDIO MARATÓN DE IZAMAL [YUCATÁN, 25 MARZO]

Una bolsa superior a los 130 mil pesos repartirá la edición 2018 del Medio Maratón de Izamal, prueba que fue presentada este miércoles en un hotel de Paseo de Montejo y donde se dieron cita 98 corredores, alcaldes de diversos municipios y medios de comunicación.

Manuel Cauich Verde, director del Circuito Ko’onex Alkab, presidió el evento, al que acudieron además Dafne López Rodríguez, director del Patronato Cultur; los alcaldes de Xocchel, Hunucmá, Ticul, Santa Elena e Izamal.

De acuerdo con el organizador, este evento se realizará el domingo 25 de marzo y uno de los objetivos de esta carrera es superar la meta de los 1,160 corredores que se inscribieron el año anterior  y alcanzar los 1,500 participantes.

Según dijo a diferencia de otros años en éste se incorpora la firma www.marcate.com.mx, que abre sus inscripciones desde este momento para el medio maratón. Agregó que también se hará un concepto diferente en cuento a la carrera ya que será una auténtica vaquería, con el ballet folclórico y jaraneros que estarán antes, durante y después de la carrera.
Al hacer un balance de este circuito, Cauich Verde señaló que en este desayuno de campeonato se invitó a 98 competidores, –todos ellos durante el año, –fueron corredores de alguna de las cuatro carreras del circuito Ko’ onex Alkab y quienes recibieron una playera conmemorativa.

En lo que se refiere a competidores durante el año participaron en las cuatro justas atléticas alrededor de 3,998 y un 30% de éstos fueron del interior del país.

Además reconoció que el municipio de Izamal fue uno de los más beneficiados al obtener una derrama económica de casi 2 millones de pesos, mientras que en los otros municipios la derrama fue de aproximadamente 960 mil pesos.

“Esta fue sin duda uno de los mejores años de este circuito que consta de cuatro carreras, Izamal, Ticul-Santa Elena, Hunucmá-Sisal y Xocchel”.

Mencionó que por el momento sólo Izamal está seguro dentro del circuito y al parecer también, la carrera de Ticul-Santa Elena, las demás aun en veremos por los cambios políticos que se avecinan.

Tanto los alcaldes como el titular de Cultur, Dafne López Rodríguez recibieron sendos reconocimientos por el apoyo a este circuito que año con año va mejorando.

Invitó a los corredores que participarán en la carrera llegar un día antes  para participar en un “trote” con el fin de que conozcan la ruta.

Caucih Verde hizo un llamado a los empresarios yucatecos para que miren el trabajo que se ha realizado y no sólo apoyen cuando viene gente de otros puntos del país a realizar eventos.

Recalcó que también el objetivo de esta justa es dejar una buena derrama económica para el municipio donde se hace la carrera.

Alejandro Córdova Can, director de Turismo y Desarrollo Económico de Izamal, presentó las medallas y playeras conmemorativas y destacó que será un fuerte impulso económico y turístico para Izamal.

FUENTE

Go to top