JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MEDIO MARATÓN CONSTRUYENDO EL NUEVO ACAPULCO [GUERRERO, 11 FEBRERO]

Con el incentivo de que será selectivo para el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Valencia, España, fue presentado el Medio Maratón Construyendo el Nuevo Acapulco en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

La competición, que se llevará a cabo en el puerto guerrerense el 11 de febrero de 2018 con la participación de unos dos mil atletas, entregará premios en efectivo superiores a 600 mil pesos en seis categorías de las ramas femenil y varonil.

El Parque de la Reyna, ubicado en la avenida costera Miguel Alemán, será el punto de salida y meta de esta carrera, que tiene como objetivo promover la activación física y que cuenta con el aval de primer nivel para el desarrollo de eventos deportivos de calidad designado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Cabe subrayar que los dos atletas mexicanos que consigan las marcas mínimas de 1:04 horas, para la rama varonil, y 1:14, para la femenil, competirán el 24 de marzo de 2018 en Valencia, España.

Mientras que para los nacidos en el municipio de Acapulco o con residencia mínima de tres años, este evento será clasificatorio para el Medio Maratón Internacional de Sendai, Japón, 2018.

En la presentación del Medio Maratón Construyendo el Nuevo Acapulco estuvieron presentes Jesús Evodio Velázquez Aguirre, presidente municipal de Acapulco, y Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Además, Eliseo de Jesús Solano, coordinador general del Medio Maratón Internacional; Octavio Augusto Olea Apatiga, secretario de Desarrollo Social del municipio de Acapulco, y Wenceslao Peláez Herrera, encargado del despacho de la Dirección de Promoción Deportiva y Recreación.

FUENTE

Go to top